Alex de Alba gana la fecha 1 de Súper Copa eSports.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Alejandro de Alba Jr., #14 del equipo Canel´s/kultec, se convirtió en el ganador de la primera fecha del serial Súper Copa Red Cola eSports celebrada la noche de este jueves en la pista japonesa de Okayama, en lo que fue el inicio del serial virtual en donde se dieron cita pilotos tanto del campeonato como de otros seriales, volante jóvenes y veteranos, así como figuras del deporte motor mexicano.

La competencia fue pactada a 35 minutos de duración, y la primera Pole Position del año fuera para el potosino Alejandro de Alba Jr., #14 del equipo Canel´s Racing.

La primera parte de la competencia fue dominada en su mayor parte por el potosino De Alba, quien logra en ocasiones tomar una ventaja de hasta 1 segundo de diferencia con su más cercano perseguidor, Rubén Rovelo, quien por un instante asumió el liderato, pero antes de llegar la bandera amarilla Alejandro lograba recuperar el liderato.

El arranque de la competencia fue accidentado ya que tres autos se vieron involucrados en la arrancada, incluso uno terminó completamente de cabeza, mientras que la primera bandera amarilla llegaba a la mitad del tiempo regular.

Para la segunda mitad de la competencia el manejo de Alex le daba la posibilidad de tomar con mayor confianza la punta de la carrera, dejando que la batalla por los puestos dentro del podio quedaba entre José Garfias, Rubén Rovelo, Rubén García y Noel León.

Sobre el final de la competencia Alejandro logro ampliar su ventaja en ocasiones hasta por 3 segundos, logrando imponerse en un gran duelo a Luis “Chapulín” Díaz, y así logrando la primera bandera a cuadros.

Previo a la competencia se realizó la sesión de calificación para definir a los 35 pilotos que tomarían parte en la parrilla de salida.

Al caer la bandera a cuadros el Top-10 quedo de la siguiente manera: Alex de Alba (1), Rubén Rovelo (2), José Garfias (3), Rubén García (4), Noel León (5), Aarón Cosío (6), Salvador de Alba Jr., (7), Héctor Aguirre (8), Luis Castell (9) y Enrique Baca (10).

“Ha sido un campeonato que se ha venido preparando desde hace mucho, muy contento de participar con estrellas del automovilismo mexicano, por ahí tuve una pelea con el “Chapulín” (Luis Díaz) algo que en mi vida me imaginé tener en un carro cualquiera, agradecido con Canel´s que nos da la oportunidad de estar participando, con Rubén (García Jr.), agradecer a todos porque esto se pudo hacer, nos llevamos la carrera, fue algo inesperado”, comentó Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: