Alex de Alba campeón de Súper Copa eSports.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El potosino Alejandro de Alba Jr., #14 del equipo Canel´s Racing/Kultec se convirtió en campeón de la primera temporada de la Súper Copa Red Cola eSports la noche de este martes al conseguir su quinta victoria del año y superando a segundos del final a Hugo Becerra. La carrera tuvo como escenario el trazado virtual de Monza, Italia.

La última actividad previo a la Gran Final fue la ronda de calificación, donde la último Pole Position fue para Luis “Chapulín” Díaz.

De inmediato se formó un grupo puntero, el cual era liderado por Díaz hasta el minuto 12, una gran aceleración le permitía a Hugo Becerra irse al primer lugar, mientras que sin presión en los hombros Alejandro de Alba se iba al cuarto puesto.

Luego de un cuarto de hora de competencia se daban los primeros ingresos a la zona de pits, pese al ajuste y recargas de combustible, Hugo Becerra se lograba mantener como líder, Alejandro de Alba daba el salto al segundo lugar y el joven Noel León ya se encontraba tercero, tratando de aguantar la presión de Paul Jourdain y Rubén Rovelo.

La primera bandera amarilla se presentaba al minuto 20, bandera programada, con lo que los pilotos comenzaban a poner en práctica la parte importante de sus estrategias, algunos cambiando dos o cuatro llantas y otros aprovechando esto para adelantar en la parrilla.

Faltando diez minutos de carrera y Hugo Becerra lograba mantenerse al frente, seguido de Alejandro de Alba, Rubén Rovelo era tercero, aguantando los embates del joven Pablo Pérez de Lara que trataba de meterse a los puestos de podio.

 A segundos del final de la carrera y atracando por la parte externa, De Alba conseguía desplazar a Hugo Becerra del primer lugar y así irse rumbo a su quinta victoria del año, terminando así una gran temporada para el potosino de Canel´s Racing quien llegaba matemáticamente como campeón a la Gran Final.

“Apenas me estoy tranquilizando de las últimas dos vueltas que vivimos, mis respetos a Hugo Becerra por una pelea por demás emocionante y limpia, que es lo más importante aquí en el automovilismo, muy contento, nos llevamos la última carrera de la temporada, nos llevamos el campeonato, muy agradecido con Súper Copa, con Red Cola por la invitación, también a Canel´s y a Team GP, esta va por la Fundación Canel´s que tiene el objetivo de apoyar en necesidades especificas del sector social, es una victoria con causa, la hace el doblemente mejor, nos llevamos el primer campeonato, morimos de ganas de volver a la realidad”, señaló el campeón.  

Al caer la última bandera de cuadros el Top-10 quedó de la siguiente forma: (1) Alejandro de Alba, (2) Hugo Becerra, (3) Jake Cosío, (4) Luis Díaz, (5) Rubén Rovelo, (6) Yerick Robles, (7) Aarón Cosío, (8) Gian Piero Lozano, (9) Giancarlo Vecchi y (10) Gerardo Canterbury.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: