Aguilera consigue un cuarto lugar en Le Mans.

Foto: Prensa Ian Aguilar

(KSM) La segunda fecha de la temporada 2023 de la Ligier European Series dejo un buen sabor de boca para el joven piloto mexicano Ian Aguilera del auto #75 del RLS Msport, consiguiendo un cuarto lugar en el trazado emblemático de Le Mans, Francia.

“Ha sido una carrera difícil, el 70% de ella fue detrás del Safety Car y eso no benefició al equipo, el último SC se retiró faltando una vuelta para la de cuadros y no nos permitió pelear más. Aunque bueno, sumamos puntos importantes para el campeonato”, comentó Ian.

Por la logística del evento, todas las actividades se llevaron a cabo en un solo día, con poco tiempo entre una etapa y la otra, consiguiendo arrancar en la séptima posición.

El primer turno fue para su compañero Qarajouli quién al estar avanzando posiciones, pero un contacto lo hizo perder lugares, entregando el auto en el sexto puesto, arrancando así el turno de Aguilera.

“Gracias de verdad a todos por su apoyo, siempre leo los mensajes y me llenan de energía para salir a la pista. Estoy seguro que pronto tendremos el triunfo”, concluyó.

La siguiente fecha de competencia será el 14 y 15 de julio en Le Castellet, de nueva cuenta en territorio francés.