Aguilar y Jiménez correrán en la ST1.

Foto: Juan Manuel Toledano.

(KSM) Los pilotos Alejandro “Aguilucho” Aguilar y Javier Jiménez, anunciaron su sociedad para la temporada 2023 de la Copa Notiauto, donde estarán participando en la categoría de los Súper Turismos 1, bajo el nombre del Russell Bedford-Kemm Racing.

“Nuestra especialidad es sprint, es alta velocidad. Somos pilotos rápidos y por eso queremos participar en el campeonato de velocidad que consta de 10 fechas dobles”, aseguró el tapatío Aguilar.

Con la experiencia que posee ambos, hay buenas posibilidades de luchar por el título, “vislumbramos la posibilidad de que en alguna ocasión podríamos correr juntos. Platicamos a mediados del año pasado más seriamente y al Aguilucho le agradó mucho la idea, pensó que podemos hacer una buena mancuerna, ya que ambos hemos ganado varios campeonatos”.

La buena relación que existe entre ellos es otro punto a favor del proyecto, “Javier es considerado uno de los mejores pilotos en los turismos en México. Tuvimos grandes agarrones en la pista, pero con un gran respeto. Cuando yo llegué a correr a México, gran parte de mi aprendizaje en el manejo de este tipo de coches viene de lo que yo le veía a Javier, quien era más rápido que yo. Luego, cuando me acerqué a él, me empezó a explicar algunas cosas. Llegamos a tener una buena amistad”.

Previo al Winter Test, el equipo ya pudo probar el auto como lo explica Javier Jiménez, “entrenamos en Pachuca, yo creo que vamos a tener que hacer varios ajustes. Ese coche Alejandro me lo vendió hace unos 3 años y yo le cambié casi todo. Alex lo constató, le movimos muchas cosas y el auto es mucho más veloz”.