Abraham Calderón se la lleva en Homestead.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Abraham Calderón #2 de CommScope-Telcel consiguió llevarse el triunfo dentro de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México Series iRacing la noche de este viernes, carrera que se realizó en la pista virtual de Homestead Miami Speedway. Una carrera que se decidió en las últimas vueltas con una gran estrategia que le dio frutos mientras que los punteros sorpresivamente se fueron a los pits, lo que le abrió la puerta al triunfo.

La Pole Position fue para el piloto de Axalta #8, Paul Jourdain, seguido por los volantes de Canel´s Racing, Alejandro de Alba en el segundo y Rubén García en el tercer puesto.

La primera bandera amarilla salía tras el giro 13, al ser relanzada la competencia, un arranque potente le permitió a Paul Jourdain recuperar el primer puesto, seguido de Alejandro de Alba y el poblano Xavi Razo.

Una nueva bandera amarilla luego de 49 giros traía un cambio de punteros, ahora con Koke de la Parra seguido muy de cerca a Abraham Calderón y Jake Cosío, sin embargo, una maniobra por fuera de parte del regiomontano le daba a Calderón la punta luego de 51 vueltas.

La lucha por el primer lugar se mantenía intensa vuelta a vuelta, y Paul se adueñaba nuevamente de la punta luego de 70 giros, conteniendo al potosino de Alba en el segundo puesto y con un Víctor Barrales en el tercer puesto, mientras que varios pilotos ingresaban a los pits para recuperarse de un múltiple choque que se dio en la parte media de la parrilla.

Bandera amarilla en la vuelta 97 y entraban a los pits Jourdain que marchaba primero, García en segundo y De Alba en tercero, y para el reinicio el relanzamiento de la carrera en verde, blanca y cuadros el puntero fue Abraham Calderón, Jake Cosío en el segundo y Barrales en tercero.

Con muy pocos giros para definir la competencia, y con una gran arrancada, Calderón logro despegarse lo suficiente para mantener la punta y así llevarse su primera victoria de la temporada.

Al caer la bandera a cuadros el Top-10 se compuso de la siguiente manera: (1) Abraham Calderón, (2) Jake Cosío, (3) Víctor Barrales Jr., (4) Enrique Baca, (5) Xavi Razo, (6) Jorge de la Parra, (7) Noel León, (8) Michael Dörrbecker, (9) Enrique Contreras III y (10) Allan Van Rankin.

El campeonato llega a la mitad de su calendario el viernes 22 de mayo con su quinta fecha, la cual se correrá en la pista de Watkins Glen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: