Abraham busca alejarse en el campeonato.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Con solo 4 puntos de ventaja en el liderato general de la temporada 2022 de la NASCAR México Series, el piloto regiomontano Abraham Calderón del auto #2 de Escudería Telmex, se presenta este fin de semana por segunda ocasión en su natal Monterrey, con el objetivo de alejarse lo más posible de su más cercano perseguidor y llegar con un buen colchón de puntos a la Gran Final.

“Emocionados, una fecha que no estaba en el calendario, ya habíamos tenido la visita que normalmente tenemos aquí en Monterrey, pero afortunados de volver aquí a casa, un formato diferente al que corrimos la carrera pasada, aprovechar que corremos aquí en casa, que el equipo viene en un buen momento, venimos de ganar México y nos pone en una buena posición del campeonato”, apunta el líder general.

Quien persigue dos objetivos en casa, “el objetivo es ir carrera tras carrera, el objetivo en Monterrey es conseguir la mayor cantidad de puntos, que es la victoria y con la intensión de disfrutarlo, siempre en casa es una carrera que disfrutas más, por el compromiso de estar en casa, estar en el autódromo que te vio crecer”.

Para este fin de semana será “un formato único en la temporada, que disfrutamos más, agradecer a todos los que lo hacen posible y vamos por el campeonato”.

A falta de dos carreras para terminar la temporada, en el estado del campeonato Calderón es primero con 407 puntos por 403 de Rubén García.

Estar en casa “te llena de emoción, hemos trabajado mucho por esa posición, cada año peleamos por ella, sabemos que a NASCAR si algo lo caracteriza es ser competitivo, el profesionalismo de los equipos y los pilotos, cada día es más complicado pelear las décimas, para eso peleamos, el campeonato esta tan cerrado que disfrutamos esa competencia, disfruto más la competencia entre más cerrado, el equipo se lo merece, venimos de años complicados, sabemos que no va a ser fácil, el escenario ideal sería llegar con una buena diferencia a Puebla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: