24 octubre segunda parada de NASCAR en San Luis.
Foto: Pablo Lozano.
- Hasta el momento se tiene permiso de un 60% de aforo en las gradas.
(KSM) El campeonato NASCAR Peak México Series llevó a cabo este jueves la presentación de la novena fecha de la temporada 2021, por segunda ocasión en el año se correrá en San Luis Potosí, mientras que en lo que se refiere a la carrera que estaría por correrse en la Ciudad de México
La presentación estuvo a cargo de Humberto García como Director de Operaciones, Rubén García junior como líder de los Peak, Gustavo Barrales de la NASCAR Challenge, y los pilotos de las Trucks México, Roberto Espinosa y Federico Gutiérrez.
“Regresamos a San Luis con un campeonato que se presenta muy interesante, muy peleado, muy competitivo, en donde obviamente todos los equipos están peleando por los puntos, donde ya no pueden dejar pasar nada, San Luis Potosí es una pista muy interesante, de mucha estrategia, de mucho manejo, de como va a ser”, apuntó García.
Dentro de los cambios para esta fecha “vamos a tener calificación para las categorías, eso es bueno para el sábado, que los autos estén puestos a punto, es una pista donde si es importante la posición de arranque, yo creo que todos los equipos saldrán desde el día sábado con todo, buscar esa Pole Position para tratar de empezar bien el día domingo”.
En el programa de carrera, las Trucks México Series tendrán una hora de competencia o 100 vueltas, con un stage a la mitad de la competencia para un cambio de llantas.
El formato de la carrera estelar, donde estarán juntos los Peak y los Challenge, será a 200 vueltas o una hora y media, lo que pase primero.
Dentro de los anuncios más importantes que se dieron este día, fue el mover la carrera de la Ciudad de México a otra plaza, la cual se definirá en las próximas horas.
“La décima fecha que teníamos programada en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el 13 y 14 de noviembre, sin embargo, es una semana después de la Fórmula 1, las condiciones no están muy bien dadas para que podamos tener un evento como lo que necesita tener NASCAR para todo el público, para todos los competidores, para todos los patrocinadores, y desafortunadamente creo que vamos a tener que mover esta plaza, no están dadas las condiciones, tenemos ahí dos alternativas que espero que mañana las podamos confirmar, nos da mucha lástima no poder regresar a la catedral del automovilismo en México, esperemos tener unas mejores condiciones para la próxima temporada”, dijo.