Alonso Salinas obtuvo su primer podio.

alonso salinas (1)

Foto: APX Ventures.

(KSM) La visita de la NASCAR México Series a Monterrey le dejó al piloto Alonso Salinas del auto #18 de APX Ventures / Alpha Racing un gran sabor de boca tras conquistar su primer podio dentro de la categoría Challenge, al obtener un tercer lugar.

“Estoy muy contento por mi primer podio en la Challenge, habíamos tenido carreras aceptables, pero hoy se logró uno de los objetivos, esto motiva a mí y al equipo para el cierre de la temporada regular, además con esto prácticamente aseguramos un lugar en los playoffs, pero vamos paso a paso, ahora iremos a Puebla a buscar otro buen resultado”, afirmó.

Durante la sesión de calificación lograba quedarse con el noveno lugar de su categoría, pero 25 de la clasificación general, por lo que le tocaba salir desde la parte trasera del pelotón y con altas posibilidades de un contacto.

Durante la parte final vivió un intenso duelo, donde se disputó el último peldaño del podio, pero tras una bandera amarilla, el piloto del auto #18 logró adjudicarse el tercer sitio de la categoría y el décimo tercero general, lugar que no soltó hasta cruzar la meta, consiguiendo así su primer podio del año y siendo el mejor novato de esta competencia.

La siguiente cita para la NASCAR Challenge llega el domingo 20 de julio en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla.