Alessandros gana la carrera de TC2000.

Foto: Alessandros Racing.
El equipo Alessandros Racing sigue siendo el candidato número uno a ganar el título de la Copa TC2000 dentro de la Copa Notiauto, la pasada fecha celebrada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, significó un triunfo para el piloto Giovanni Rodrigo con el auto #29 del Alessandros, equipo que llegó a 4 triunfos de manera consecutiva en lo que va del año.
Fue una carrera sumamente intensa para Alessandros Racing – Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex y Global Jet, que contó en pista con seis autos quienes fueron protagonistas a lo largo de los 70 minutos que duró la competencia.
Alessandro Racing comenzó de manera contundente el Gran Premio Motul, colocando a tres de sus autos en los primeros lugares de salida, la pole fue lograda por Elliot Van Rankin, seguido por Massimiliano Zona y por Rodrigo, que calificó en el tercer sitio.
En el comienzo, el ritmo lo impuso Elliot quien mantuvo a raya tanto a sus coequiperos como al resto de sus contrincantes que no pudieron hacer nada para arrebatarle el liderato.
Durante gran parte de la primera mitad, los de Alessandros Racing no soltaron el top-5, el dominio fue total hasta que se presentó el cambio de pilotos justo a mitad de carrera.
En la parte complementaria la adrenalina subió de nivel debido a las constantes banderas amarillas, que finalmente fueron determinantes en el resultado final. A pesar de las pausas en los rearranques, Elliot se mantuvo en el liderato, sin embargo, a suerte se le terminó cuando en una de ella, Giovanni logró rebasarlo para irse al primer lugar, hasta ese momento los compañeros de equipo tenían casi asegurado el 1-2-3, pero en el fragor de la batalla Elliot recibió un golpe que lo hizo salir de trayectoria perdiendo así varias posiciones.
Al ver la acción detrás de él, Rodrigo, aprovechó el desconcierto para asegurar el primer lugar que no soltó hasta recibir su primera bandera a cuadros de la presente temporada y la cuarta de manera consecutiva para el equipo.