Águilas Blancas derrota a Pumas Acatlán.
Fotos: Pablo Lozano
(KSM) Las Águilas Blancas del IPN vencieron en calidad de visitante a los Pumas Acatlán de la UNAM por marcador de 28-17, en partido de la semana 1 del Grupo de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), juego celebrado en las instalaciones de la FES Acatlán, Estado de México.
La primera oportunidad de puntos era para los Pumas, con un gol de campo que fallaba Ponce.
En una segunda ocasión, los universitarios ahora sí concretaban por medio de Jorge Alberto Ponce para adelantar a Acatlán por 3-0.
La ofensiva de las Águilas Blancas comenzaba a carburar y le daba la vuelta al marcador con el acarreo de Paulo Leonardo Palacios para poner las cosas 3-7, generando la primera alegría en las gradas.
Axel Aguilar con un pase para Alan Herrera le daban una mayor ventaja a las Águilas Blancas por 3-14, controlando las acciones hasta ese momento.
Pero los Pumas despertaban con el pase de anotación de Juan Pablo Amaro para Julián Jesús Aldaz, la conversión de dos puntos era buena y el marcador se apretaba 11-14.
Los castigos al final del segundo cuarto evitaron que los universitarios pudieran intentar una última ofensiva, llegando al descanso con desventaja de 3 puntos solamente.
Para la segunda mitad, los politécnicos se despegaban con un gol de campo de Alan Herrera y poner las cosas 11-17.
Una gran escapada por tierra de Patricio Sebastián Gómez le daba el liderato en el juego a los Pumas Acatlán por 18-17, en un partido muy emocionante.
Un acarreo de Obed Hurtado le daba vida a las Blancas, retomando el liderato en el marcador 18-24 con poco más de 5 minutos por jugarse en el tercer cuarto.
Alan Herrera con un largo gol de campo, aumentaba la ventaja de los visitantes 18-27, terminando así el tercer cuarto.
Los Pumas intentaron acercarse, pero les interceptaban un pase a medio campo y los politécnicos le bajaban buen tiempo al reloj, jugando con la desesperación de los universitarios que ya se notaban desconcentrados y erráticos a la ofensiva, culminando el juego a favor de los visitantes.