Aarón Barajas sueña con el campeonato mundial.

aaron barajas y mauricio aceves (1)

Foto: WBC

(KSM) El púgil mexicano Aarón Barajas y su manager Mauricio Aceves “El Chale”, se dieron cita en el Martes de Café del WBC en la Ciudad de México, donde dieron sus puntos de vista tras participar en el Grand Prix del WBC en Ryhad, Arabia Saudita, y ahora, con las baterías puestas en conquistar un campeonato mundial.    

“Ahorita nos queda seguir trabajando fuerte y estar preparados para lo que viene, estamos preparados para pelear con quien sea, y a prepararnos fuerte”, señaló Aarón.

La derrota sufrida en Arabia Saudita es parte de un proceso, “yo no lo tomo como un tropiezo, sino como una experiencia, para regresar más fuertes la próxima pelea y seguir creciendo como boxeador”.

Y agregó, “fue una grata experiencia, una gran organización, muy buenos peleadores, los réferis muy bien, fue muy padre estar allá en Arabia Saudita, y estuvo muy padre”.

Para el profesor Aceves el apoyo del WBC ha sido muy importante, “queremos agradecer el apoyo que siempre hemos tenido de parte del Consejo Mundial de Boxeo, desde que coronamos a Julio César “Rey” Martínez, siempre se le ha brindado un gran apoyo a todos mis peleadores y eso se lo quiero agradecer a Mauricio Sulaimán, y ahora tenemos trabajando a Aarón Barajas por un campeonato del mundo, que es la meta que todos tenemos”.

Ahora el objetivo es buscar un campeonato mundial, “es un muchacho muy disciplinado, que tuvo cerca de 300 peleas amateur, nos faltó un poquito en esta pelea que tuvimos en Arabia Saudita donde nos tocó un rival muy experimentado, pero dimos una buena pelea y estoy muy orgulloso de Aarón y espero en Dios llevarlo al campeonato mundial, él está aprendiendo mucho, gracias también a mi hermano Jesús que es parte del equipo”.   

Durante su presentación, Aarón recibió una invitación de parte del campeón mundial plata superligero del WBC, Dalton Smith, quien lo espera en Inglaterra para que lo ayude como sparring, ya que estará peleando por el título mundial a fin de año.