Ruz se estrenó con la Ingeniería Rosa.

Foto: Prensa Ingeniería Rosa.
(KSM) El equipo Ingeniería Rosa se estrenó el pasado fin de semana dentro de la Copa Notiauto que celebró su segunda fecha del año, teniendo como escenario al Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, y donde la piloto Dana Ruz vio acción tanto en la Copa 1.8 como en los Súper Turismos Light.
“Estoy muy contenta porque ya se presentó el equipo, ya todas las integrantes estuvieron viviendo un fin de semana en pits y con ello, el staff del #80 de los Súper Turismo light, ya es una realidad”, señaló Dana.
Sobre todo, por estar rodeada de mujeres con mucha calidad en su trabajo, “ya contamos con este equipo completamente femenino, que operará dentro y fuera de la pista enalteciendo el trabajo de las mujeres en el automovilismo, estamos haciendo historia y la intención es arraigarnos para seguir creciendo en las carreras”.
Quien admite que el desarrollo del auto es algo que les va a llevar tiempo, “fueron unas carreras complicadas, estamos estrenando auto con el nuevo equipo y seguimos en el desarrollo del motor, hicimos todo lo posible para hacer los tiempos a los que estamos acostumbrados, pero obtuvimos buenos datos que nos servirán para las próximas carreras”.
Dentro de la Copa 1.8 en la primera carrera del programa logró un puesto 17 dentro de la clasificación general, mientras que, en la segunda carrera del día, se dio una leve mejoría al cruzar la meta en el puesto 15.
Ruz confía en que pronto pueda llegar el primer resultado importante para el equipo, “estoy apoyada con Rafa Villazón y estoy segura que con su experiencia estaremos en la pelea por los primeros lugares muy pronto”.