Otra carrera para el olvido de Checo.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las malas decisiones y selección de estrategia le costaron al piloto mexicano Sergio Pérez del auto #11 de Red Bull Racing el poder hacer una mejor carrera en el Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1 este domingo, largando desde boxes por el cambio de motor y luego poniendo las llantas de lluvia de manera muy anticipada, terminando el día en la posición 17.

Debido al cambio de motor y otras piezas en su auto, el mexicano tuvo que arrancar la competencia desde los boxes, y con la presión de acelerar para avanzar puestos lo antes posible, por radio se les informaba a los autos que se esperaba lluvia fuerte en menos de media hora.

Mientras se daba el abandono de Gasly, en apenas 4 vueltas se presentaba el primer rebase de Pérez tras superar a Valteri Bottas y subiendo al puesto 18.

El auto por fin parecía responder favorablemente para Sergio y al cumplirse la vuelta 8, Pérez ya ocupaba el puesto 16, rebasando a Ocon y Zhou, y dentro de la zona de DRS en busca de darle alcance a Magnussen.

La lluvia comenzaba a hacerse presente en Silverstone después de la vuelta 18, Sergio lograba otro adelantamiento para meterse al puesto 15 superando a Daniel Ricciardo y otra vez en persecución de Magnussen.

Sergio realizaba su primera detención en la vuelta 20 para meter nuevos neumáticos, reincorporándose a la competencia en la posición 17, enfrentando sectores donde ya había agua y otros donde la pista se encontraba seca.

La estrategia de cambiar los neumáticos de lluvia de manera tan anticipada de parte del equipo Red Bull acabó con las aspiraciones del mexicano, porque al no haber lluvia intensa, los neumáticos solo se desgastaron y terminó perdiendo posiciones y agarre en la pista.

Ante esta situación, se presentaba la segunda parada en boxes de Sergio en la vuelta 29, regresando en la posición 17 y sin pocas opciones posibilidades de poder mejorar su posición en pista, mientras que Verstappen les señalaba por el radio que las llantas se degradaban demasiado rápido.

El sorpresivo abandono de George Russell le permitía a Sergio poder avanzar al puesto 16, sin muchas posibilidades de poder rebasar a Leclerc y rodando fuera de la vuelta del líder.  

38 vueltas completas y se daba la tercera detención del mexicano, regresando a la competencia en el lugar 17 y con una parada de casi 5 segundos, y por si fuera poco, para el giro 48 otra detención en los boxes de Pérez, ocupando la posición 17 y a dos vueltas del líder.

El podio quedó con Lewis Hamilton en primer lugar, Max Verstappen en segundo y Lando Norris en el tercer lugar.