Campeonato mundial plata WBC en Lindavista.
Foto: Bxstrs Promotions
En el que se espera un duelo de estrategias, de tácticas, pero a la vez de emociones constantes y de dominio alterno, el noqueador Alejandro “Konejo” González se enfrenta al estilista técnico Iván “Bam Bam” Hernández, en pelea entre peleadores de la capital mexicana a 10 rounds, en el que estará en disputa el campeonato Mundial Plata de peso Gallo WBC, encabezando una muy atractiva función que presentarán Bxstrs y Silva Promotions esta noche, en el Centro Cultural Futurama de CdMx, y que será transmitida por Box Televisa, y por ESPN KnockOut en vivo a toda Latinoamérica.
“Konejo” González (17-6-3, 10 ko’s) ha ganado sus tres peleas de 2024 y tiene experiencia internacional, pues ha combatido en arenas de Inglaterra, República Dominicana y Panamá, y en esta ocasión enfrentará al “Bam Bam” Hernández (10-5-0, 3 ko’s), quien viene de ganar sus últimas dos peleas y que para él no es nada nuevo ocupar puestos estelares, pues ha enfrentado a rivales del nivel de Luis Robles, Ernesto Salcedo, Rashib Martínez, Ángel Patrón y Jorge Sánchez Zárate.
En la ceremonia de peso oficial, el “Konejo” González marcó 117.3 libras, por debajo del límite de la división, mientras que el “Bam Bam” Hernández registró el tope de 117.9 libras.
En la contienda semiestelar, el invicto y poderoso noqueador mexiquense Yoali Mosqueda (11-0-0, 8 ko’s) se enfrentará al talentoso prospecto capitalino Eduardo Rafael Pérez Rangel (6-1-0, 3 ko’s) en un choque a 10 rounds estando en juego el campeonato Mundial Plata Mosca del CMB.
Yoali es un boxeador de estilo comercial, con poder en ambas manos y que se ha convertido en una de las más sólidas promesas del boxeo mexicano, y en esta ocasión el rival será Eduardo Rafael Pérez, quien es sinónimo de peleas emocionantes, de gran ritmo y agresividad de principio a fin.
En la ceremonia de peso oficial, Yoali Mosqueda marcó 111.7 libras, y Pérez Rangel paró la báscula en 111 libras, los dos por debajo del tope de la división que es 112.0 libras.
Eduardo Pérez tomó la pelea como reemplazo de última hora de quien se había anunciado como rival original de Yoali, el mexiquense Iván García Balderas, quien el pasado lunes sufrió una lesión en las cervicales, por lo que médicamente estaba imposibilitado para cumplir con el compromiso, sin embargo, el choque entre Yoali y Pérez Rangel promete ser emotivo y sumamente disputado.
Por su parte, el hermano de Yoali, el poderoso prospecto capitalino Brandon Mosqueda (6-0-0, 6 ko’s) arriesgará su récord perfecto de seis peleas, seis ganadas, seis por nocaut, cuando se enfrente al tabasqueño Daniel “Gallito” Angulo (10-3-0, 10 ko’s), que también tiene el 100 por ciento de sus triunfos por nocaut, en un choque de poder a poder a 8 rounds en peso Pluma.
Mosqueda y “Gallito” lucieron en excelentes condiciones en la ceremonia de peso, con físicos muy bien trabajados y una confianza a toda prueba, y registraron 125.7 y 125.9 libras, respectivamente.
En un duelo que puede robarse el show por el estilo abierto y frontal de ambos protagonistas, y los dos de la capital mexicana, Daniel Sánchez Briviesca (12-9-1, 9 ko’s), 142.9 libras, y Jorge Batalla Martínez (9-4-0, 6 ko’s), 140.2 libras, se medirán a 8 rounds en peso Superligero.
Como parte de las peleas que formarán parte del horario televisado de ESPN Knock Out y Box Televisa, se dará un atractivo combate de boxeo femenil, entre la invicta mexiquense, campeona Internacional Mosca del CMB, Marilyn Badillo (18-0-1, 3 ko’s) y la capitalina Graciela Cortés (6-7-2, 1 ko) a 8 rounds. Marilyn pesó 111.5 libras, y Graciela 110.0 libras.