sergio perez (1)

Foto: Red Bull Racing

(KSM) La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en menos de una vuelta, luego de un contacto con Valtteri Bottas y que lo hizo dar un trompo sobre la pista, se confirmaba el abandono del auto #11 de equipo Red Bull Racing y así, el final de una de las temporada más complicadas en su paso por la máxima categoría del automovilismo mundial.

La arrancada pintaba bien para Sergio cuando se daba el primer contacto entre Oscar Piastri y Max Verstappen, abriendo una puerta para que los pilotos que venían detrás de ellos, pudieran adelantar.

Entre ellos Pérez, que de largar en el décimo sitio y tras librar el incidente, lograba meterse hasta el sexto lugar y empezar a buscar una buena posición, pero al llegar a la curva, Bottas se le cierra de más, se da el contacto y el final de la temporada para el mexicano.

Como consecuencia de los incidentes en pista, Oscar Pisatri era penaliza con 10 segundos, mismo caso de Bottas.

Pérez no dudó en señalar el mal estado en que se encontraba el auto, “creo que el motor venia dañado ya antes del toque, cada que cambiaba patinaba el clutch, yo creo que el problema lo traíamos desde antes porque perdía mucho tiempo al momento de cambiar en las rectas, y luego vino el contacto, no sé exactamente quien me toco, cuando recuperé el coche el clutch estaba totalmente enganchado”.

Un resultado que refleja lo que fue toda la temporada, “una carrera muy complicada, un balance complicado, creo que ha sido un buen resumen de lo que ha sido esta temporada, este final de temporada”.