Remontada y triunfo de Evans en Sao Paulo.

Sao Paulo E-Prix Round 1

Foto: Prensa Fórmula E.

(KSM) El piloto australiano Mitch Evans del equipo Jaguar TCS Racing se convirtió en el ganador del e-Prix de Sao Paulo, Brasil, primera fecha de la temporada 2024 – 2025 de la Fórmula E, logrando una nueva hazaña dentro de la categoría eléctrica al ser el primer piloto que gana una carrera después de arrancar desde el último lugar de la parrilla de salida.

«Para ser sincero, ¡estoy intentando asimilarlo todo! Obviamente, no me lo esperaba después de la mala suerte que tuve en la clasificación, sin dar ninguna vuelta y saliendo desde atrás. Sólo esperaba sumar algunos puntos y empezar la temporada, pero en la primera vuelta he remontado 18 puestos y me he metido en el grupo rápidamente”, señaló Mitch.

Quién al ver su progreso en la primera vuelta, tuvo que cambiar completamente la estrategia original, “ntonces cambié de objetivo y pensé que quizá podría sumar más puntos, quizá un podio, pero también tuve suerte porque algunos pilotos sufrieron daños en algunos choques. Obviamente es genial ver a Pascal [Wehrlein] salir de ese accidente. Tuve que tener un poco de suerte, fue una carrera de locos, muy difícil de gestionar la estrategia y saber qué hacer en cada momento. Todo el mérito para todos en Jaguar: ha sido un momento dulce».

El segundo lugar fue para Antonio Félix Da Costa del equipo TAG Heuer Porsche, “los dos últimos años han sido impactantes, así que ha sido una forma dura de empezar. Pero teníamos un coche fuerte como equipo, un paquete fuerte, las pruebas han sido buenas, hemos sido fiables y estoy contento de volver a casa con un podio. Mitch ha estado cerca de la victoria, pero enhorabuena por haber salido último. Eso es un logro, no importa cómo lo consigas. Por último, me alegra ver que Pascal [Wehrlein] está bien. Es un recordatorio de que lo que hacemos es peligroso y necesitamos ese respeto entre todos. Sé que Nick [Cassidy] es un tipo justo, pero nos ha abierto los ojos a todos».

Taylor Barnard del equipo NEON McLaren se adueño del tercer lugar, «¡no he escrito un discurso de podio! Especialmente después de la salida de la carrera, me quité el alerón delantero y tuve que cambiarlo, entré en boxes y tuve una penalización de drive-through desafortunadamente. No sé qué decir. El equipo ha hecho un trabajo increíble con la segunda estrategia Attack Mode, nos ha facilitado a Sam [Bird] y a mí adelantar y ponernos delante, y los dos hemos hecho un gran trabajo. Me protegió al final, así que gracias a él por el gran trabajo en equipo. No esperaba estar aquí parado”.

La siguiente carrera de la temporada será el 11 de enero del 2025 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.