Gabriela Fundora recibió el campeonato mundial WBC.

Foto: WBC.

(KSM) La norteamericana Gabriela “Sweet Poison” Fundora recibió el campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de manos de su presidente Lic. Mauricio Sulaimán, con lo que se convierte oficialmente en la campeona indiscutida, tras obtener los cuatro campeonatos mundiales de los organismos más importantes.

En la cita, Gabriela estuvo acompañada por su hermano y también campeón mundial Sebastian “Infernal Tower” Fundora, quien fue testigo de este momento especial, junto a la campeona mundial Yokasta Valle, quien le entregó el campeonato.

“Así como decíamos que una familia donde siempre encontramos una sonrisa, encontramos una amabilidad de apoyar, de servir, estamos muy orgullosos de ustedes, y mandarle un gran abrazo a Sampson (Lewkowicz), porque él trajo a Sebastian y ha sido una jornada increíble”, comentó Sulaimán.

La nueva campeona indiscutida del peso mosca dijo, “gracias Mauricio, gracias familia del WBC, gracias a todos por estar aquí, este ha sido mi sueño desde siempre, desde que era muy pequeña, el primer cinturón que gane era verde, no era del Consejo, pero era verde, veía a los peleadores que buscaban ese cinturón y yo decía, necesito tener ese cinturón, y ahora lo estoy portando aquí, y tengo que decirlo, mi corazón es oro y mi sangre verde”.

Y la campeona Gabriela fue la encargada de entregar la toalla de campeón mundial a su padre y entrenador, un reconocimiento en donde portan dos pastillas, una por Gabriela y una por Sebastian.