Ruz suma experiencia en el SpeedFest.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La pasada edición del SpeedFest en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México fue una fecha complicada para la piloto poblana Dana Ruz del auto #31 del equipo Tiger Racing, ocupando los puestos 15 y 16 dentro de la Copa 1.8, competencia correspondiente a la Copa Notiauto.

“Fue una fecha muy intensa, complicada, llena de retos, pero al final de cuentas satisfactoria, ya que cerramos con grandes duelos y a pesar de que no tuvimos los resultados esperados, fue de mucho aprendizaje y de formación de nuevos retos para seguir creciendo”, señaló la piloto poblana.

Previo a la carrera el equipo opto por hacer varios ajustes en la unidad #31 y estos no dieron el resultado deseado, “iniciamos bien en las prácticas, nos colocamos dentro de los primeros siete, pero al hacer ajustes al setting perdimos rendimiento y cuando se vino la carrera 1 el auto no respondía. Entre las curvas que nos tocó rodar está la peraltada, una curva muy complicada donde si no tienes una buena puesta a punto no podrás sacarle provecho y te vas a relegar, ahí terminamos en el puesto 15”.

El primer resultado la hizo arrancar desde la mitad de la parrilla y con la presión de remontar posiciones, “para la carrera 2, el reto fue nocturno, de nueva cuenta arranqué en la P15, pero ahí empecé a remontar, me mantuve cerca del pelotón puntero, algo muy complicado porque es una categoría muy disputada con muy buenos pilotos y donde todos vamos a ganar, se te exige mucho en cada carrera y eso lo hace divertida pero complicada”.

La mala fortuna se hizo presente al final de la carrera dos, para terminar la competencia en el puesto 16, “en la parte final tuve un gran duelo por la posición 10 donde nos alternábamos la plaza, pero justo en esa pelea en la penúltima vuelta tuve un contacto cuando estaba por rebasar al rival, nos tocamos en la salida de la curva 8 y al despistarme perdí varias posiciones y finalmente llegué 16”.