Rayadas derrota a las Pumas en CU.
Fotos: Imago 7.
(KSM) Las Rayadas de Monterrey se llevaron los tres puntos a casa tras vencer 2-1 como visitantes a las Pumas de la UNAM, en partido celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México, juego correspondiente a la jornada 15 del torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil.
Después de un primer remate de cabeza que pegaba en el cuerpo de una defensora, el balón queda libre y Karol Bernal la prende de zurda y la mandaba al fondo de las redes para el 1-0 de las Rayadas después de 13 minutos, ante una Wendy Toledo que no pudo reaccionar.
La segunda parte iniciaba con las Pumas en busca del empate, pero al hacerlo de forma precipitada, las oportunidades se iban sin generar peligro en la cabaña de Tajonar, mientras que las Rayadas las aguantaban para el contragolpe.
Después de aguantar el embate universitario, las Rayadas encontraban la oportunidad de marcar el 2-0 después de 67 minutos.
Ana Lucía Martínez llegaba por izquierda del área, ante la presión de dos defensoras logra meter el punterazo de manera sorpresiva al poste izquierdo de Toledo que no logra reaccionar y el balón terminaba en el fondo de las redes.
Un fuera de lugar bien marcado al minuto 88 le quitaban a las universitarias la posibilidad de hacerse presentes en el marcador.
Los esfuerzos felinos se veían recompensados al minuto 93, desde tres cuartos de campo empieza a conducir a velocidad Karen Becerril, deja a tres jugadoras a su paso y desde fuera del área le pega al poste izquierdo de Tajonar, marcando el 2-1 con un golazo.
En sus siguientes partidos, Pumas visita a Cruz Azul y Rayadas recibe a Chivas.
Alineaciones.
Pumas: Wendy Toledo, Dirce Delgado, Ana Mendoza, Laura Felipe, Deneisha Blackwood, Dania Padilla, Paola Chavero, Alejandra Guerrero, Aerial Chavarin, Karen Becerril y Sindia Arteaga.
Rayadas: Pamela Tajonar, Tanna Sánchez, Merel Van Dongen, Karol Bernal, Alejandra Calderón, Diana Evangelista, Diana García, Fátima Servín, Lourdes Mendoza, Jermaine Seoposenwe y Katty Martínez.