GP de México anuncia carreras de respaldo.

Foto: GP de México.

(KSM) El Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México anunció las categorías que estarán participando en ese fin de semana como carreras de respaldo, este año será la Fórmula 4 NACAM, la GTM de la Súper Copa y los autos Masters Historic Racing (autos históricos de la Fórmula 1), y tendrán actividad en pista del 25 al 27 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Los autos históricos de Formula 1 que componen a ARZYZ Masters Historic Racing tendrán cuatro sesiones de 25 minutos cada una, incluyendo dos carreras. Estos autos clásicos llegarán al Autódromo Hermanos Rodríguez, justo a unos días de haberse presentado en Austin, durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos.

La categoría reconocida por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) y en cuyo ADN destaca la celebración de la época dorada del automovilismo: la década de los 70s y 80s, contó con seis fechas durante este 2024, siendo el México GP la última en su calendario. Con carreras en pistas legendarias como Paul Richard, Zandvoort, Silverstone, Spa y el Circuito de Las Américas, entre otros, el ARZYZ Masters Historic Racing regresa a nuestro país para conmemorar la historia del automovilismo.

Además, como parte de las carreras de soporte de este año, vuelven los autos GTM de Súper Copa Roshfrans GTM, con la presencia en la pista de una de las embajadoras del Gran Premio Mexicano, Ivanna Richards. Junto a ella estarán presentes otros pilotos destacados de esta categoría como Rubén García, Salvador de Alba, Mario Domínguez y Homero Richards, entre otros.

Los autos GTM están conformados por motores de 500 caballos de potencia, chasis tubular, transmisión de seis velocidades secuencial y pueden alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h al final de la recta principal del autódromo.

Por su parte, con la intención de impulsar al joven talento de la región, se presenta el FIA Formula 4 NACAM Championship. Este campeonato de desarrollo brindará la oportunidad a los aficionados de conocer a las futuras estrellas del automovilismo mexicano.

Los monoplazas de esta categoría cuentan con un motor 1.6 L, caja secuencial de seis velocidades más reversa y compiten bajo todos los estándares de la FIA. El campeonato, lanzado en 2016, ofrece a pilotos a partir de los 15 años la posibilidad de acumular puntos para conseguir la Superlicencia, lo cual les abrirá las puertas a otros campeonatos de monoplaza y así seguir su crecimiento hacía la máxima categoría.