Puebla recibe la fecha semifinal de NASCAR México.

Foto: NASCAR México Series.

  • La carrera será a 110 vueltas y en formato de óvalo.
  • En la Avenida Juárez vamos a tener el NASCAR Parade el viernes 11 de octubre, el evento inicia a las 12 del día.

(KSM) La mañana de este viernes se llevó a cabo la presentación de la fecha semifinal de la temporada 2024 de la NASCAR México Series, la cita será el domingo 13 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, una fecha en donde se definirán a los 4 pilotos que tendrán derecho a pelear por el título, tanto en NASCAR México, Challenge y Trucks México Series.

El Director de Promoción Turística de Puebla, Juan Ramón Álvarez, Humberto García como Director de Operaciones de NASCAR México Series, Gustavo Pavón como Director Operativo del Autódromo Miguel E. Abed y el Gerente de Subaru Puebla, Alejandro Estrada, fueron los encargados de la presentación.

Vía zoom los pilotos que se dieron cita fueron Rubén García junior de Canel´s Racing, Xavi Razo de Prime Sports, Marco Marín de Alessandros Racing y Jorge de la Parra del HO Speed Racing.

“Estamos contentos de regresar en esta fecha semifinal, la undécima, en lo que será el Gran Premio Red Cola, vamos llegando a la última etapa de la temporada 2024, que ha sido una temporada de mucho trabajo, donde hemos tenido muchas cosas que festejar, el inicio de temporada que estuvimos en Los Ángeles en el Clash y todas y cada una de las fechas que hemos realizado a lo largo de la República, creo que todas han sido competencias muy cerradas, muy peleadas, que demuestra la competitividad que tiene el campeonato, lo que esta cerrado todo y una décima significa estar doce o quince posiciones abajo, hemos visto carreras con cierres muy emocionantes para el público y eso es lo que les gusta, eso NASCAR México ha ido consiguiendo a lo largo de los años”, señaló Humberto García.   

Juan Ramón Álvarez explicó la gran importancia que este evento tiene para Puebla, “atraerá a visitantes y en consecuencia, una gran derrama económica, este evento no solo representa la oportunidad de experimentar emociones y adrenalina, también significa la llegada de más de 20 mil aficionados, equipos y patrocinadores, lo que se espera una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos, desde luego beneficiando a hoteles y restaurantes, a servicios de transporte, servicios turísticos en general, por mencionar algunos, será el escenario perfecto para que los aficionados puedan apoyar a sus pilotos favoritos, así como también un evento familiar viviendo la pasión por los autos a toda velocidad”.