“Loquillo” Terán se impone por nocaut técnico a Cuello.

PRENSA MIURA BOXING 

En una guerra de naciones, el púgil capitalino José Andrés “Loquillo” Terán doblegó por nocaut técnico al inicio del octavo giro al venezolano naturalizado colombiano Yehison Cuello, en el que fue el turno estelar de la velada que ofreció la promotora Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido, con el apoyo de Libertad Soluciones de Vida, Tequila Región de México e Inmmobila, y que pudo verse a través de ESPN+ para Estados Unidos y Canada y DAZN en México el resto del mundo, y TVC Deportes en México. 

Desde el inicio del combate, José Andrés Terán Santibañez impuso su condición de local, al conectar certeras combinaciones a la humanidad de su oponente Yehison Cuello Quintero, que no lograba meterse al ritmo de combate que impuso el púgil mexicano.

Todo el tiempo José Andrés Terán fue adelante conectando mejor combinaciones de golpes, mientas que el colombiano nunca pudo repeler el ataque al que fue sometido. Al verse superado y que no podía hacer nada por recuperar el terreno perdidó, el púgil sudamericano simplemente ya no salió para el round número ocho, declarándose un triunfo por nocaut técnico. 

José Andrés Terán Santibañez sumó su triunfo número 15, 10 de estos por nocaut, a cambio de dos derrotas. Por su parte Yehison Cuello Quintero estacionó su marca en 13 victorias, 11 por nocaut, a cambio de dos descalabros y un empate. 

VIERIS ORTEGA TRIUNFA POR KOT 

En el turno semiestelar de la noche, el colombiano Vieris Ortega noqueó a los 34 segundos del tercer round al capitalino Hugo “Verdugo” Guarneros, ocho rounds en la división de peso supermosca. 

Arrancaban las acciones del tercer giro, cuando el púgil cafetalero logró acertar un tremendo volado de izquierda a la mandíbula de un sorprendido Hugo Guarneros, quien se vio obligado a visitar la lona y al reincorporase el réferi se percató que estaba lastimado optó por detener la reyerta y declarar triunfador por la vía del nocaut técnico a Vieris Ortega. 

El queretano Diego “Gallo” Mompar derrotó por nocaut técnico al 1:36 minutos del tercer episodio a Bryan “Terrible” Patricio, seis giros en peso pactado hasta 66.000 kilogramos.

El californiano Albert “Chop Chop” González noqueó al 1:33 minutos del tercer episodio a Edgar “Cruzito” de la Cruz, ocho rounds en un peso de 59.000 kilogramos, en la que fue su segunda presentación en territorio mexicana. 

“MEDUSA”, CAMPEONA INTERNACIONAL WBA

La boxeadora capitalina Joana “Medusa” Chavarría se convirtió en la nueva campeonato Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) de peso pluma, al derrotar por decisión unánime a la canadiense Caroline Veyne, tras diez emotivos capítulos. 

“DRAGO” MUÑOZ ESTÁ DE REGRESO 

Issac “Drago” Muñoz dejó en claro que es un gran guerrero al poner fuera de combate al noquear en el segundo capítulo (2:56 minutos) al jaliscienses Carlos Cardenas, en un pleito (cuatro rounds en peso completo) que marcó su regreso a los encordados tras vencer un cáncer que le aquejaba.

El capitalino Diego “Pulga” del Río continua con su marcha ascendente y acumuló su quinto triunfo profesional, al derrotar por decisión dividida al mexiquense Juan Carlos Ramírez, seis giros en peso ligero. 

Implacable fue el boxeador estadounidense Marcus “Hitman” Harris, quien noqueó al 1:17 minutos del primer round  a Kevin “Chocorrol” Arellano, en un combate acordado a seis rounds en la división de peso gallo. 

El púgil originario de Coachella, California, Emiliano Alvarado impuso sus condiciones para vencer por decisión unánime a Alexis Basilio, cuatro rounds en peso supergallo.   

En el inicio de las hostilidades, combate de corte femenil, la mexiquense Siria Sánchez superó por decisión dividida a Jennifer “Irlandesa” Prats, cuatro episodios en peso supergallo.