Contacto de Sainz deja a Checo sin podio.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) En lo que pudo ser el regreso de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull Racing al podio de la Fórmula 1 este domingo, un contacto de Carlos Sainz lo estrelló contra el muro y ambos terminaron abandonando la competencia, cuando alguno pudo quedarse con el tercer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán.

El inicio de la competencia era sumamente bueno para Sergio que de inmediato se adueñaba del tercer lugar, tratando de no despegarse de Piastri y Leclerc, aunque su auto se mostraba inseguro en ciertos sectores de la pista y eso no le permitía mantener un ritmo toda la carrera.

Después de 15 giros la lucha era por tratar de rebasar a Norris, pero siempre dentro de los primeros tres puestos de competencia, hasta el momento una carrera limpia y con algunos rebases.

La competencia llegaba a la mitad de los giros pactados y con solo una parada en los boxes hasta ese momento, el podio parecía ser con Piastri en primero, Leclerc en segundo y Checo en el tercer puesto con una ventaja, en ese momento, de hasta 10 segundos sobre Sainz.

A 10 vueltas para culminar la competencia (41 de 51), las cosas se mantenían de la misma manera, pero con Carlos recortando mucho tiempo con respecto a Pérez, así que la batalla por el tercer lugar se intensificaba.

Leclerc señalaba por el radio que sus neumáticos traseros se habían desgastado al máximo, y que a falta de 3 giros solo le quedaba defenderse de la mejor manera ante la presión de Pérez, tratando de mantener su puesto de podio.

Y es cuando a falta de un giro, se presentaba el contacto de Sainz que invade la línea sobre la cual iba el mexicano, lo toca con su llanta trasera izquierda y ambos terminan contra el muro, lo cual generó el malestar del integrante de Red Bull Racing.

Mientras ambos quedaban fuera, Oscar Piastri le daba a McLaren el triunfo, el segundo para Charles Leclerc de Ferrari y el tercer lugar para George Russell de Mercedes.