Pumas Acatlán vence a las Águilas de Chihuahua.

Foto: Pablo Lozano 

(KSM) Los Pumas Acatlán consiguieron su primera victoria tras vencer en casa 25-22 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), compromiso dentro de la Semana 2 de la temporada 2024 del Grupo de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La defensiva acatleca se hizo sentir en la segunda parte y con intercepciones logró frenar a la escuadra chihuahuense.

El inicio del juego era muy cuesta arriba para los de azul y oro, dado que Luis Carlos Delgado conectaba en par de ocasiones con José Alejandro Limón y así poner en una ventaja sorpresiva a las Águilas por 14-0.

La respuesta de los Pumas se daba hasta el segundo cuarto, con el acarreo de Patricio Sebastián Gómez, el intento de punto extra no era buenos y la pizarra era de 6-14 en ese momento. 

La primera mitad terminaba con un largo intento de gol de campo de Carlos Eduardo Flores para las Águilas, se quedaba corto y el marcador seguía 6-14 para los fronterizos.

Para la segunda mitad, Alan Amaro conectaba con su ala cerrada, Jorge Iván Marín y lograba el touchdown, se fallaba la conversión de dos puntos y Pumas Acatlán seguía abajo en el marcador 12-14.

Chihuahua no lograba mover las cadenas y se veía obligada a patear de despeje desde, los equipos especiales de Acatlán la bloqueaban por medio de Oscar Eduardo Ponce, el ovoide era recuperado por Emiliano Sánchez, dando la vuelta al marcador 18-14 tras volver a fallar el intento de dos puntos. 

Alan Amaro lograba evitar ser capturado por la defensiva y meter un pase para Mario Castán que se llevaba en las espuelas al defensivo y elevaba la ventaja 25-14

Los castigos le fueron abriendo la puerta a los chihuahuenses, Luis Carlos Delgado quemaba al defensivo con un pase para José Alejandro Limón, el intento de dos puntos era bueno y el marcador se apretaba 25-22.

El final de partido se tornaba dramático con más de dos minutos para la ofensiva chihuahuense y con la necesidad de un gol de campo para empatar.

Luis Carlos Delgado buscaba a su receptor por derecha, pero Juan Pablo Acosta aparecía para interceptar y devolverle el balón a los Pumas, quienes consumieron lo que quedaba en el reloj y así darle el triunfo a los Pumas.