Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez tuvo un sensacional primer día de actividades en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 que se corre en Bakú, consiguiendo un tercero y un segundo lugar en las prácticas libres.

El integrante de Red Bull Racing arrancaba el día con un tercer lugar en la práctica uno, después de completar 17 vueltas y dejar su mejor marca en 1:45.922 minutos.

Para la segunda tanda de este viernes, Pérez mejoró su rendimiento para conseguir la segunda posición, esto tras marcar un tiempo de 1:43.450 y completar 22 giros.

Al final de la sesión el mexicano comentó, «sin duda, ha sido un día muy bueno y sólido. Creo que tenemos una buena base para seguir avanzando. Hemos dado un buen paso desde los Libres 1 a los Libres 2 y ahora solo tenemos que asegurarnos de que podemos progresar a partir de aquí para poder estar definitivamente en la pelea de mañana”.

A diferencia de otros grandes premios, “vamos en la dirección correcta con el coche, nos estamos dando cuenta de que podemos mejorarlo un poco. Aún queda mucho camino por recorrer, pero lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana es prometedor. Creo que cualquier cosa puede pasar en la clasificación, solo tenemos que mantener la cabeza baja y realizar un par de vueltas excelentes y una gran vuelta en la Q3”.

Las actividades continúan este sábado con un tercer entrenamiento libre y posteriormente la calificación, donde podría darse otro paso importante si se instala entre los primeros diez de la parrilla de salida.