Foto: EPI Press.

(KSM) El piloto de ascendencia alemana, Jan Philipp Krüll, fue presa de un contacto que lo hizo perder la posibilidad de terminar en el podio de la décima fecha de las Trucks México Series que se corrió en Aguascalientes, terminando el día en el octavo lugar, y con eso, no comprometer su posición dentro de los playoffs.   

“Fue una carrera bastante interesante, íbamos primero, segundo y tercero, pero nos encontramos con un piloto que nos sacó, nos ponchó una llanta, tuvimos que entrar a pits, nos pusieron una nueva y de nuevo se desinfló, al final la camioneta no anduvo bien”, comentó el joven Krüll.

Pese al contacto logró salir ileso y no verse afectado en el estado del campeonato, “arrancamos en segundo sitio en la carrera, afortunadamente no nos pasó nada en el trompo cuando nos sacaron, estamos dentro de los playoffs, vamos a tratar de mantenernos en ese lugar”.

La combinación de resultados también le permite seguir al frente del campeonato de novatos, “no tuvimos que abandonar la carrera, además sigo en primer lugar del campeonato de novatos, el plan era seguir avanzando, vamos a concretar el pase en la siguiente competencia”.

En el estado del campeonato, Jan acumula 352 puntos y ocupa la sexta plaza, último puesto con derecho a playoffs.

La siguiente carrera del campeonato llega el domingo 22 de septiembre en la pista del Ecocentro de Querétaro.