Foto: Red Bull Racing.

(KSM) La crisis del equipo Red Bull Racing continúa y este domingo en el Gran Premio de Italia, la escudería no la tendrá nada fácil para buscar el podio, después que el campeón Max Verstappen calificó en el séptimo lugar y el mexicano Sergio Pérez en octavo, y con un ritmo muy por debajo de McLaren, Mercedes y Ferrari.

La primera actividad del día fue el tercer entrenamiento libre, donde el mexicano no tuvo nada como para generar buenas expectativas, dejando su mejor tiempo en 1:21.287 y completar 23 giros, ocupando el puesto 18 de la clasificación general.

Dentro de la sesión de calificación, Sergio arrancaba el primer segmento marcando un tiempo de 1:20.598 y con eso le alcanzaba para avanzar al segundo tramo.

En la parte intermedia de la calificación, Pérez mejoraba su tiempo a 1:20.216 y con eso lograba dar el salto a la etapa final.

Para el tercer tramo de la calificación, Sergio dejaba su mejor tiempo en 1:20.062 y con eso quedarse con la octava posición, a más de un segundo de distancia de los líderes.

La carrera estará arrancando este domingo a las 7 de la mañana en tiempo del centro de México.