Name y Zapata buscan la victoria en Oaxaca.
Fotos: Subaru
El equipo Quálitas Subaru Rally Team busca lograr nuevamente la victoria en el Rally Sierra Juárez en el estado de Oaxaca, competencia que se realizará esté próximo 29, 30 y 31 de agosto. Para la tripulación del Subaru WRX STI dice sentirse muy entusiasmados y contentos ya que este rally se les da bastante bien.
“El Rally Oaxaca es un rally que nos gusta mucho, se nos da bien, ya lo hemos ganado en un par de ocasiones, un rally muy rápido, pero a la vez muy técnico. Es una carretera que tiene buen agarre, buen grip sin llegar hacer tan abrasivo para las llantas”, señaló el navegante experimentado, Armando Zapata.
Por su parte, el piloto bicampeón del Grupo Uno, Pancho Name, mencionó los grandes desafíos que conlleva correr en la Sierra Juárez. “Es un rally con un nivel de desafío muy alto por sus carreteras, es muy demandante, muy curvado con alta velocidad, una carretera desafiante con muchos barrancos”.
La competencia tendrá ocho tramos cronometrados y se realizará en Mitla, San Bartolo, Santa María y San Lorenzo. El viernes por la noche será la arrancada ceremonial frente a la iglesia de Santo Domingo a las 9:00 PM, donde los fans y el público en general podrán convivir e interactuar con los pilotos y los autos deportivos.
Name señaló que llegan muy preparados tanto la tripulación como el Subaru WRX a Oaxaca. “Nos hemos preparado muy bien, queremos seguir con la racha de sumar puntos importantes para pelear la categoría a final de temporada y seguir trabajando en la preparación física para llegar en muy buena forma.
“Se ha estado trabajando en nuestro Subaru para que en este rally podamos hacer una muy buena competencia.
Actualmente nos encontramos peleando el campeonato del G1 ha sido una temporada difícil, sin embargo, esperamos que en Oaxaca, Morelia y Colima, las tres fechas restantes tengamos los resultados que estamos buscando y que estamos esperando”, concluyó el piloto del equipo Quálitas Subaru Rally Team.
El rally iniciará el sábado a las 8:30 en Villa de Mitla, ubicado en el centro histórico de Oaxaca, lugar donde también será la meta al finalizar la competencia.