Foto: WBC
(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) continúa realizando reconocimientos a las grandes glorias del boxeo mexicano, este martes toco el turno a Humberto “Chiquita” González, quien fuera campeón y gran estrella de las divisiones pequeñas, la entrega estuvo a cargo del Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.
“Chiquita” González tuvo una carrera impresionante arriba del ring y una de las principales características fue su lealtad, él confió en mi papá, cuando en su momento se gano la oportunidad para ser el retador oficial, él tuvo la paciencia, esperar el momento adecuado, para llegar a conquistar el campeonato allá en Corea, dos años como retador oficial y él tuvo toda esa paciencia, y la confianza para saber cuando era el momento ideal, de llegar al campeonato, después inició una carrera que tuvo muchos éxitos, el primer peso pequeño en ganar un millón de dólares”, señaló Sulaimán Saldívar.
Y agregó, “queremos hacer un modesto reconocimiento y hoy toco “Chiquita” González, aquí junto a Carlos Zárate, a Pipino Cuevas, te hacemos la entrega de esta plaza que posee el corazón del Consejo Mundial de Boxeo”.
El gran campeón comentó, “siempre muy agradecido con el Consejo Mundial de Boxeo, porque es el organismo más grande del mundo, no hay más, contento aquí con Mauricio Sulaimán, me la paso muy bien platicando contigo y antes con tú papá, y desde que me dieron la noticia que iba a ir por el campeonato mundial, desde ese momento siempre del WBC”.
El evento tuvo lugar en el Restaurante Sports & Chips al sur de la Ciudad de México, en el marco del tradicional Martes de Café del WBC en la capital del país.