Foto: Imago 7.
(KSM) Las Águilas del América se siguen afianzando como líder del campeonato tras golear 3-0 al Atlético de San Luis, en partido de la jornada 4 del torneo de Apertura 2026 de la Liga BBVA MX, juego celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Banorte de la Ciudad de México.
El conjunto local era el primer en patear a portería al minuto 18, Diego Arriaga dispara de zurda y la pelota pasaba muy cerca del marco potosino.
Para el minuto 22 la visita volvía a tocar la puerta, Román Torres llega por derecha y mete el disparo cruzado que pasa cerca de la cabaña del joven Tapia.
Después de 25 minutos, un nuevo disparo por sector derecho a portería era rechazado por el arquero Tapia y por la barrida de Ramón Juárez, volando el balón por encima del travesaño.
Por medio de un contragolpe América se iba arriba en el marcador al minuto 26, el equipo avanza por izquierda con Dagoberto Espinosa que al llegar al área mete el pase al centro donde Raphael Veiga dispara de zurda, le pega al poste izquierda y el balón se iba al fondo de las redes para el 1-0.
El primer tiempo terminaba con la jugada fuera del área de parte de Diego Rodríguez, recorta al centro y mete un disparo de zurda que se termina estrellando en el travesaño, en otra gran llegada del Atlético de San Luis.
La segunda mitad arrancaba con una expulsión para el conjunto de San Luis, Bambu derriba a Henry Martin y se gana una segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos a dos minutos de haber reiniciado el partido.
Al minuto 52 se presentaba el 2-0 de América, Arriaga por derecha mete centro al segundo poste, Oscar Perea la baja, se da la media vuelta y dispara de zurda, cruzando al portero, y así se ampliaba el marcador.
Tres minutos más tarde, se presentaba otra opción clara para los de casa, Arriaga dispara al palo derecho, el balón rebota al centro y le llega a Henry Martin que no hace un buen remate a portería y termina volando su tiro.
Después de 65 minutos llegaba el 3-0 de América, Diego Arriga recibe fuera del área por el centro y mete un disparo raso a la base del palo derecho de Sánchez, marcando así otro gol y de paso, sentenciando el triunfo.
Al minuto 81 se presentaba un cabezazo que pegaba en la mano de un defensor americanista, el VAR entraba en acción y tras revisar la jugada, se considera un movimiento natural de la mano, razón por la cual no había penalti.
En sus siguientes compromisos, América visita a los Bravos de Ciudad Juárez y Atlético de San Luis recibirá a los Tuzos del Pachuca.