Foto: Especial
La tricampeona mundial de boxeo Kenia «Mexican Queen» Enríquez (28-1, 11 KOs) continuará con su esperado regreso al boxeo profesional cuando enfrente a la experimentada contendiente Melinda «La Maravilla» Cooper (23-2, 11 KOs) en un combate de peso mosca el sábado 29 de agosto en Tijuana, Baja California, México. La función, promovida por Latin KO Promotions, encabezada por Oswaldo Küchle, será transmitida en vivo en México por Televisa y en los Estados Unidos por TUDN.
Enríquez, quien peleará ante su afición en su ciudad natal, regresa al cuadrilátero después de más de dos años y medio alejada del boxeo, periodo en el que incursionó con éxito en las artes marciales mixtas, manteniendo un invicto de 3-0 bajo la empresa Combate Global. Ahora, completamente enfocada de nuevo en el boxeo, la ex campeona mundial ha dejado claro que su objetivo es conquistar nuevamente un campeonato mundial en las 112 libras y reafirmarse entre la élite de este deporte.
Frente a ella estará Melinda Cooper, una veterana de gran experiencia y fortaleza que ha compartido el ring con varias de las mejores peleadoras de su generación. La resistencia, el oficio y la experiencia de Cooper la convierten en una rival de gran peligro y en una prueba ideal para Enríquez, quien busca dar un paso firme en su camino de regreso hacia una nueva oportunidad por el campeonato mundial.