Foto: Getty.
(KSM) La Selección de Canadá logró la victoria 1-0 sobre la Selección de Sudáfrica la tarde de este domingo, en el arranque de los 16avos de final de la justa mundialista, partido celebrado en el Estadio Los Ángeles, de Estados Unidos. Y de esta manera, el primer co organizador del torneo logra avanzar la primera etapa después de la fase de grupos.
El equipo canadiense lograba pisar el área sudafricana de manera constante, pero sin lograr poner en aprietos al arquero Williams, llegando a la media hora de juego con solo dos tiros directos a la puerta rival.
La primera parte terminaba con un remate de cabeza que el zaguero Modiba lograba rechazar sobre la línea de gol, y el arquero Williams tapando un segundo remate, en la mejor llegada del partido hasta el momento.
Para la segunda mitad, el juego rebasaba la hora de partido y Canadá se quedaba cerca del gol con el tiro de Jonathan David y la gran atajada de Williams, el rebote sale elevado rumbo a la portería y cuando parecía llegar el rematador canadiense, aparece a toda velocidad Mbozaki para despejar el balón justo a tiempo.
Al minuto 77 y después de quitarse un rival dentro del área por izquierda, Jonathan David saca un zapatazo al primer poste que logra rechazar Williams, logrando mantener el cero hasta ese momento.
La anotación de la victoria llegaría al minuto 91, después de un centro al área por derecha, la defensa rechaza de cabeza por el centro y le cae a Stephen Eustaquio que la prende con pierna derecha desde fuera del área y la mete pegada al palo derecho de Williams para el 1-0 de la victoria.
Alineaciones.
Sudáfrica: Ronwen Williams, Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Ime Okon, Khuliso Mudau, Teboho Mokoena, Sphephelo Sithole, Oswin Appolis, Relebohile Mofokeng, Thapelo Maseko y Evidence Makgopa.
Canadá: Maxime Crépeau, Richie Laryea, Derek Cornelius, Moise Bombito, Alistair Johnston, Liam Millar, Stephen Eustaquio, Nathan Saliba, Tajon Buchanan, Tani Oluwasevi y Jonathan David.