Fotos: Imago 7.

(KSM) Pese a tener un jugador de más los Xolos de Tijuana se llevaron el triunfo de manera angustiosa 3-1 frente al Santos Laguna, en partido adelantado de la jornada 8 del torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, compromiso celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California Norte.

Núñez pisa el talón a José Zúñiga y el silbante señalaba penalti a favor de los Xolos ante de los 2 minutos de juego, después de revisar la jugada en el VAR el árbitro determinaba que no había penalti, esto tras gastar cinco minutos en la revisión.

Kevin Castañeda encontraba espacio fuera del área y se animaba a meter un disparo que pasaba cerca del poste derecho de Acevedo.

Ante la confusión, los Guerreros aprovechaban para irse arriba en el marcador por 1-0 después de 13 minutos, desborde por la banda izquierda y centro al segundo poste de parte de Medina, se estrene en liga el hondureño Antony “Choco” Lozano con un cabezazo picado dentro del área chica.

Xolos se quedaba a nada del empate tras 19 minutos, Efraín Álvarez por derecha, recorta al centro y dispara con pierna izquierda, el balón pegaba en el poste y se le negaba el empate a los de casa.

El reloj llegaba al minuto 24 y los de casa otra vez volvían a tocar la puerta lagunera, Castañeda mete disparo de zurda dentro del área y en el fondo la atajada de Acevedo para evitar el empate.

Por fin a los 28 minutos se daba el empate de Xolos con el gol de Efraín Álvarez, después de ingresar al área mete disparo por derecha, la pelota pega en Amione y se termina desviando al fondo de las redes para el 1-1.

Tijuana le daba la vuelta al marcador al minuto 45+7, después de un trazo largo de Contreras desde el fondo del campo de Xolos, Santiago Núñez falla en el fildeo y el balón le bota, la pelota la roba José Zúñiga que de inmediato patea a portería sobre el poste izquierdo de Acevedo, poniendo el marcador 2-1 justo antes del descanso.

El panorama se pintaba de negro para los visitantes al minuto 50 del complemento, Santiago Núñez se barre sobre la banda y prende a Christian Rivera en el tobillo izquierdo, ganándose de manera directa la cartulina roja y dejando al Santos con un jugador menos.

Xolos se lanzaba al frente por medio de Carlos González y el tercer tanto se le negaba a los de casa, remate de cabeza que tapa Carlos, el rebote el caía al propio González que hace contacto con la pelota y de manera dramática la pelota se iba por un lado del poste.

Con menos de 10 minutos para el final del partido y luego de un tiro de esquina por izquierda a primer poste, la defensa falla y permiten que Santiago Naveda remate el travesaño y de milagro no empataba el Santos Laguna.

Para el minuto 93 otro enorme susto para los Xolos, Salvador Mariscal hace la jugada dentro del área y logra meter un tiro cruzado que pasaba apenas a un costado del poste izquierdo de Jesús Corona, en lo que pudo ser la del empate.

El debutante Jaime Álvarez al 95 se encargaba de firmar el triunfo de los Xolos después de aguantar la presión de dos defensores y meter el tiro arriba, dejando sin oportunidad a Acevedo, terminando el partido 3-1.

En sus siguientes partidos, Xolos recibe a Rayados y Santos Laguna visita al León.