WBC felicita al nuevo campeón mundial “Camaleón” Ayala.

Foto: Zanfer.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), hizo un reconocimiento especial para el mexiquense Ángel “Camaleón” Ayala quien el pasado viernes en la Ciudad de México se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), en evento que presentó Promociones Zanfer.

Ayala (18-0 y 8 KO´s) logró vencer al filipino Dave “Doberman” Apolinario y de paso mantener su racha como invicto dentro del terreno profesional.

“Agradecerle al señor Sulaimán por la invitación, por todo el apoyo que me ha brindado, agradecerle al señor Carlos Bondojo por todos los torneos que hizo en amateur para yo poder estar aquí, fueron torneos muy duros, uno no se hace campeón del mundo de la noche a la mañana, tiene que ser constante desde chiquillo, desde los 12 años participando en las peleas moleras como se dice”, señaló el nuevo campeón.

Quien no la tuvo fácil el viernes pasado, “fue una pelea difícil, yo tenía el sueño de ser campeón del mundo, ya se logró y vamos por más”.

Santiago Ayala, padre y entrenador del campeón, agradeció a todas las personas que han estado apoyando a su hijo desde sus inicios y que hoy ha logrado conquistar su primer campeonato mundial.

Suliamán Saldívar le reitero sus mejores deseos a Ángel y de paso hacerle la invitación para que en los siguientes meses pueda pelea por el campeonato mundial del WBC.

“Ser campeón mundial es una gran satisfacción, vimos el video, perdiste los primeros cuatro rounds, y con ese corazón y con esa mentalidad de ganar, supiste ajustar y ganar la pelea, es algo por lo que te felicito y que todo México reconoce, que Dios te bendiga y un día sea el verde y oro, pero aquí tienes tu casa, ganaste el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo, pero esta es tu casa y siempre será la casa de todos los campeones, y estamos muy orgullosos de ti”.