Foto: Pablo Lozano.
(KSM) El lagunero Ángel de Oro reconoce que este viernes ante Johnny Consejo se juega muchas más cosas que la cabellera, como su credibilidad, una batalla que puede marcar su incursión al sitio exclusivo de las grandes estrellas en la historia de la lucha libre y del Consejo Mundial de Lucha Libre, y consciente de que en caso de una victoria sería una de las victorias más grandes de su carrera.
“Es algo que debe de ser así, yo el viernes, Johnny Consejo le vino a faltar el respeto, delante de todo el público, yo le hice un reto de mano a mano, pero él sale con que cabellera contra cabellera, como me iba a echar yo para atrás, con el público respaldándome en la Arena México, como me dejo no había manera, y los retos son así”, señaló Ángel de Oro.
Este viernes lo importante es lo que pase dentro del ring, “yo me estoy preparando para este viernes, que un extranjero venga a burlarse de esa manera, de mi país, de mi gente, de mi casa, lo único que tengo que hacer es sacar la cara por México, y es así como lo voy a hacer este viernes”.
Al finalizar la batalla del pasado viernes, el Departamento de Programación los cuestionó a ambos sobre si estaban seguros de apostar la cabellera, ambos respondieron que sí, y por eso se les dio luz verde de una semana a otra.
Una lucha de este tipo es una revancha personal, “me hace falta sanar una herida que aún no ha sanado, así como cuando perdí la máscara en 2018, en 2019 sane cuando gane las cabelleras de Bestia Salvaje y el Terrible, y la seguí curando ganado la Leyenda Azul, la Leyenda de Plata, varios campeonatos, se fue curando esa herida, pero tengo una herida que no he curado, que fue la del 90 Aniversario, que fue donde yo perdí la cabellera y es algo que tengo muy dentro, esta oportunidad la acepte porque creo que es esa oportunidad, porque me sigue doliendo haber perdido la cabellera”.
Y en caso de ganar, “significaría mucho, no puedo perder, porque si vuelvo a perder la cabellera siento que la gente dejaría de creer en Ángel de Oro, aunque sea doble campeón, aunque venga haciendo los méritos suficientes, siento que no puedo perder en esta ocasión, estoy contra un rival que ha estado en todas las empresas, que conoce todos los estilos, no me puedo permitir eso, si le gano, sería una forma de consagrarme, de porque viene haciendo las cosas bien, esta es la oportunidad para ello”.
Pese a las críticas, Ángel de Oro espera el apoyo del público, “la gente si haces las cosas bien va a hablar, si haces las cosas mal también va a hablar, el público a veces se divide, hay gente que viene a ver a los de AEW, a sus estrellas, hay gente que viene a ver a los Chávez, hay público dividido, si pierde se vendió, si gana, se la regalaron, que si la alargas porque le das tantas vueltas, nunca los tienes contentos, pero para mí es algo que me tiene sin cuidado, espero el apoyo de los mexicanos y creo que por el comportamiento de Johnny Consejo estarán conmigo”.