Foto: Facebook Yarely Salazar
El Comité Organizador de la Copa Ciclista Coahuila le entregó una placa que tiene grabadas inspiradoras palabras para la ciclista olímpica, quien radica y entrena en Guadalajara, Jalisco, y que ha formado parte de diferentes clubes profesionales de Estados Unidos y Europa.
“Ciclista profesional mexicana que ha llevado el nombre de México a lo más alto del ciclismo internacional. Con una carrera que inició en las pistas de velódromo y se consolidó en las rutas más exigentes del mundo, has demostrado que la excelencia se construye con disciplina inquebrantable, talento excepcional y pasión por superarte día con día”.
Y continuaron, “campeona nacional de ruta, medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y competidora en los escenarios más prestigiosos del ciclismo mundial, tu trayectoria es inspiración para toda una generación de ciclistas mexicanas que ven en ti el ejemplo vivo de que los sueños más grandes se alcanzan con determinación absoluta”.
Tras superar momentos difíciles, lesiones -fractura de clavícula y la reconstrucción vascular de la arteria ilíaca externa por “pierna muerta”, y regresar con nuevas metas como son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ganó la segunda etapa de la Copa Ciclista Coahuila 2026, que le dio su pase al campeonato panamericano de ruta de Monteria, Colombia, del 15 al 22 de marzo.