Foto: Imago 7.
(KSM) Los Guerreros del Santos Laguna cayeron en casa 2-1 frente a los Cañoneros del Mazatlán, quienes obtuvieron su primera victoria del certamen, en el partido que marcó el cierre de la jornada 6 del torneo de Clausura 2026 de la Liga BBVA MX, compromiso celebrado la tarde de este domingo en el Estadio TSM de Torreón, Coahuila.
A los 8 minutos los Guerreros dejaban ir una opción clara con el centro desde el carril izquierdo al límite del área chica, Lucas Di Yorio llegaba para rematar ante la presión del defensa y la salida del arquero Rodríguez, la terminaba volando.
Dájome era derribado dentro del área y se señalaba penalti para el Santos Laguna, Di Yorio pide la pelota y cobra a la derecha de Rodríguez para así abrir el marcador 1-0 después de 16 minutos.
Mazatlán encontraba caminos para llegar al área y empezaba a meter disparos a la cabaña de Acevedo, quien volaba y en dos ocasiones evitaba la anotación visitante.
El equipo visitante lograba empatar el partido 1-1 después de 43 minutos, después del desborde por izquierda, centro al corazón del área donde le llega el balón a Facundo Almada para rematar y así vencer a Carlos Acevedo.
La segunda mitad, las acciones de peligro llegaban de inmediato, con el disparo de Dájome que logra desviar Rodríguez y la pelota se terminaba estrellando en el travesaño y picando fuera de la línea de gol.
Para el 52 el Mazatlán le daba vuelta al marcador, trazo al espacio para Dudu que logra entrar al área y esperar la llegada de Mauro Zaleta por izquierda, le pone el esférico y este da el pase a la red para poner las cosas 2-1, ante el asombro de los aficionados laguneros.
En los minutos finales los locales lo buscaron, lo intentaron, pero al no conseguirlo, la afición explotó al final del partido, pidiendo la cabeza del entrenador español.