Canelo y Berlanga presenta pelea del 14 de septiembre.
Foto: Matchroom Boxing
- La segunda presentación tendrá lugar en Los Ángeles.
(KSM) Saúl “Canelo” Álvarez y el norteamericano Edgar Berlanga llevaron a cabo la primera conferencia de prensa rumbo a su pelea del próximo 14 de septiembre, el primer cara a cara tuvo lugar este lunes en Nueva York, Estados Unidos, casa del retador, quien intentará arrebatar los títulos de peso supermedio WBC, WBA y WBO al mexicano.
Además de los peleadores, en la conferencia también estuvieron presentes Eddie Hearn de Matchroom Boxing, Tom Brown como presidente del Premier Boxing Championship, los managers de cada uno.
“Estoy muy agradecido con todos los que han hecho posible esta pelea, con Tom, con Eddie, con todos, estoy muy extasiado por poder tener esta oportunidad, es la oportunidad de estar frente a frente contra un gran campeón, es una oportunidad que siempre desee, una oportunidad de este tamaño, estoy listo para el 14 de septiembre. Esta historia que ha tenido México y Puerto Rico tendrá una edición más este 14 de septiembre”, comentó el retador.
Edgar dice estar listo para tomar su oportunidad para entrar a la historia del boxeo, “mucha gente no ve veía, mucha gente no me daba la oportunidad, muchas personas no han creído en mí, muchos solo hablaban de que este lugar fuera para Benavidez, me importa en lo absoluto lo de Benavidez u otro peleador, esta es la oportunidad que yo tengo para acceder a la historia, de lo que es el boxeo”.
Para ganar, no solo requiere de fuerza y juventud, sino también, ser un rival inteligente, “mi padre y mi entrenador sabe quien soy yo, lo competitivo que puedo ser, y eso tendrá que suceder y verse el 14 de septiembre, además de todo lo que soy, ser un peleador inteligente en el cuadrilátero, no solo que prevalezca mi juventud y mi fuerza, es lo que tengo que hacer el 14 de septiembre”.
El campeón mexicano apuntó, “muchas gracias a todos, les agradezco su gran disposición para hacer esta pelea entre México y Puerto Rico, es un buen peleador, un joven peleador, sin duda va a ser una gran pelea, estoy muy contento, vamos a llegar en gran forma física, recuerden que va a ser una gran pelea en un gran día para México”.
Sobre la decisión de elegir a Berlanga y no a Benavidez u otro rival, “creo que podemos establecer una gran pelea con Berlanga, no hay porque darle más vueltas al asunto”.
Con respecto a la pelea “es una experiencia diferente, una pelea que yo espero que sea grande, tampoco estamos hablando de algo demasiado grande, pero merece mis respetos por su trabajo, por su juventud, su fuerza y creo que será una gran pelea”.
Álvarez (61-2-2 y 39 KO´s) y Berlanga (22-0 y 17 KO´s) se verán las caras el sábado 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en los Estados Unidos.