En Querétaro habrá elección de línea: Fernández.
Foto: NASCAR México Series.
(KSM) Pavel Fernández, Director de Carrera de la NASCAR México Series, dio a conocer que para la octava fecha del campeonato el domingo 11 de agosto en la pista del Ecocentro de Querétaro, los pilotos podrán elegir la línea interna o externa en las rearrancadas.
“El óvalo queretano nos permite realizar esta elección por parte de los competidores, esto lo vuelve más interesante no solamente para el piloto, sino también para el público”, comentó Fernández.
Uno de los objetivos de dicho cambio es ir sumando al serial mexicano las mismas reglas que se emplea en la NASCAR de los Estados Unidos, “ayuda a los pilotos mexicanos que van a correr allá a que se acostumbren a su reglamentación y por otra parte los aficionados podrán ver rearrancadas espectaculares”.
Para Querétaro antes del reinicio de la competencia y cuando el line up se encuentre correcto, los pilotos deben mantenerse en una sola fila detrás del auto insignia y hasta cuándo control de carrera lo indique, los competidores podrán elegir el carril interno o externo después de la meta y antes de la marca pintada en forma de “V” o marca y/o conos que se encuentran después de la meta para seleccionar la línea de arranque.
Si a juicio de NMS, un piloto cambia de posición antes de seleccionar la línea, toca la marca con los neumáticos, cambia de carril después de elegir o impide el proceso de selección, será penalizado.