Foto: Serial Central de Carreras.
En la Fecha 5 de la Monza Cup dentro del SCC, el piloto local Ángel Júnior Padilla siguió dominando la categoría de Expertos, al llevarse la pole tanto en su categoría como en los resultados generales, además del triunfo en la segunda carrera en el Circuito Interno No. 3 con la Curva 3 y 4 de NASCAR de 1.8 km de longitud del Óvalo Aguascalientes México, en un evento muy competitivo y de mucha velocidad, porque la mencionada configuración tiene muchos puntos para hacer rebases, con lugares en donde caben hasta tres o cuatro autos de lado a lado.
Sin duda la competencia entre Expertos estuvo muy reñida, en el primer heat Ángel Padilla encabezó el contingente y Julián Téllez se enfrascó en un duelo con él, pero Ángel tocó tierra y se trompeó, aprovechando Téllez para hacerse de la punta.
Alejandro Paredes también quería el triunfo y en el noveno giro se fue a primer lugar, pero lo recuperó una vuelta después Julián, quien al final se adjudicó el triunfo con el auto No. 82 en su segunda carrera en Expertos, la segunda posición quedó en manos de Alejandro Paredes quien proviene de Novatos y el tercer sitio fue para Ángel Júnior Padilla.
La segunda carrera de Expertos la corrió Ángel Lozano en el auto 82, pero se trompeó y finalizó en segundo lugar, porque Júnior Padilla ganó, después de un interesante duelo entre ellos, quienes incluso se alejaron algunas vueltas de Alejandro Paredes y éste último terminó en la tercera posición.
En Novatos Hugo Meza fue la sorpresa al registrar la posición de privilegio. Él subió del grupo de Novatos Iniciación a Novatos y en su primera carrera fuera de Iniciación, logró podio en segundo lugar durante el Festival de Resistencia Monza Cup, en el marco de las 3 Horas de Aguascalientes.
Esta vez, en el primer heat Meza volvió a ser segundo, detrás de Israel García y el tercer sitio fue para Emiliano Rodríguez, luego de una gran carrera en la que al principio los tres lucharon fuertemente. En cuanto a Jean Paul Pie, éste arrancó desde atrás, pero alrededor de la sexta vuelta ya iba peleando por las primeras posiciones e incluso estuvo en tercero, pero por un desperfecto en el auto se empezó a ir para atrás.
En el segundo heat Hugo Meza superó a Israel García al principio y en el segundo giro se adueñó de la punta para ya no soltarla y concretar así su primer triunfo en Novatos. El segundo sitio fue para Emiliano Rodríguez e Israel García completó el podio. Meza quedó en primer lugar en las puntuaciones sobre García, la diferencia la hizo el punto de la pole.
La pole position de Novatos Iniciación la obtuvo Iván Gámez en su segunda carrera, al tener un avance significativo, él estuvo casi a ritmo de carrera de los novatos y el piloto invitado de Chihuahua, César Delgado, quedó en primer lugar de Novatos Iniciación, ya que tomó ritmo y le alcanzó a ganarle a Iván Gómez, quien fue segundo y el tercer puesto de Iniciación fue Karla Lozano, quien bajó mucho sus tiempos y anduvo muy rápido en este circuito, en donde el clima estuvo en ocasiones caluroso y a veces un poco nublado.
EXPERTOS PODIO
1º Julián Téllez
2º Ángel Júnior Padilla
3º Alejandro Paredes
NOVATOS PODIO
1º Hugo Meza
2º Israel García
3º Emiliano Rodríguez