Berchelt regresó a la senda del triunfo.

Fotos: WBC.

(KSM) Miguel “Alacrán” Berchelt conquistó el cinturón FECARBOX de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) después de vencer por la vía del nocaut técnico a los 2:36 del tercer round al colombiano Jeremy Triana, en lo que fue la pelea principal de la cartelera que presentó Promociones Zanfer en el Palenque de la Feria de Tlaxcala, evento que fue transmitido por Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.

Desde el inicio de la pelea, Miguel se fue al ataque en busca de la victoria, mientras que el sudamericano intentaba responder con golpes aislados, pero sin hacer daño, al tener espacio, el mexicano conectaba con precisión dos ganchos al hígado y lo hacía retroceder.

Para el segundo asalto era la misma historia, con Berchelt tirando arriba con la mano derecha y rematando al cuerpo con la mano izquierda a la zona hepática, terminando el round con la sensación de que no tardaría en llegar el nocaut.

Para el tercer round y luego de entrar en el intercambio de golpes, Berchelt castigaba con un gancho de mano izquierda la quijada de Triana, el réferi observaba la acción y de inmediato intervenía para detener las acciones y evitar que el colombiano siguiera recibiendo castigo, terminando la pelea por nocaut técnico.  

La capitalina Marilyn Badillo retuvo el campeonato Internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por la vía de la decisión unánime 98-92 de parte de los tres jueces sobre Alma Meraz, en lo que fue la primera tres peleas con campeonato de por medio.

En otras peleas.

Fernando Campos se impuso por decisión unánime a Kevin Cantabrana, pelea en peso ligero a 6 rounds.

Jandell Caballero se impuso por nocaut técnico a Daniel Ventura en peso pluma a 6 rounds.

Carlos Sánchez junior se lleva la victoria por nocaut sobre Eduardo Soria en peso pluma a 4 rounds.