Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Por fin una buena sesión de calificación para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez este sábado de cara al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, haciendo un gran trabajo que le permitirá al auto #11 de Red Bull Racing arrancar desde la segunda posición y tener la posibilidad de pelear por un podio.

Aunque los números indican que Pérez logro el tercer mejor tiempo de la calificación, hay una penalización pendiente sobre Max Verstappen quien obtuvo la Pole Position, de modo que Charles Leclerc partirá desde el primer puesto y el mexicano desde el segundo puesto.

En el primer filtro de la calificación, Pérez marcó su mejor tiempo en 1:55.139 y con eso avanzar al segundo segmento.

Para la parte intermedia de la calificación, vino una importante mejora al marcar 1:54.470 y con eso lograr su pase a los primeros diez puestos.

En la etapa final de la calificación las mejoras se siguiendo dando al marcar un tiempo de 1:53.765 y con eso adueñarse de tercer mejor tiempo.

“Fue muy difícil, en estas condiciones es fácil cometer errores, pero finalmente pusimos todo junto. No tuvimos llantas nuevas para la Q3, pero tuvimos suerte de llegar a Q3. La segunda posición es lo mejor que pudimos haber conseguido y vamos a ver cómo va la carrera mañana”, dijo Checo.

Pese a todo, el objetivo sigue siendo buscar el podio, “voy a tratar de pelear lo más posible con Charles Leclerc, como el año pasado, es una carrera larga, la degradación será fuerte, pero tengo buenas sensaciones para mañana”.

La carrera de este domingo estará comenzando a las 7 de la mañana en tiempo del centro de México.