Discreto inicio de Checo en Bélgica.
Foto: Red Bull Racing.
(KSM) El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 se puso en marcha este viernes en la pista de Spa-Francorchamps, y donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, tuvo un inicio discreto en las sesiones de entrenamientos, ocupando el séptimo puesto en la primera tanda y noveno en la segunda.
El primer entrenamiento del día constó de 22 vueltas y cronometrar su mejor tiempo en 1:44.329 y así finalizar en la séptima posición.
Para la segunda tanda de entrenamientos del día, Pérez dejo su mejor tiempo en 1:43.504, tras completar 24 vueltas, ocupando el nono puesto.
«Durante las sesiones de entrenamientos hemos estado jugando con la configuración, pero aún no hemos podido sacarle todo el partido al coche. El equipo ha obtenido mucha información hoy, ya que ambos coches han funcionado de forma bastante diferente y hay mucho que analizar para la estrategia de mañana”, explicó Sergio.
De cara a la última sesión de entrenamientos y la calificación, “va a ser un fin de semana interesante, la clasificación de mañana podría ser en mojado y el domingo parece seco por el momento. De cara al fin de semana todavía hay muchas incógnitas, así que tendremos que ser capaces de adaptarnos”.
Las actividades de este sábado inician con una sesión de entrenamientos libres y posteriormente la ronda de calificación.