Emiliano Richards va por todo a tierras hidrocálidas.
Foto: Prensa MG
(KSM) El piloto capitalino Emiliano Richards del auto #68 del equipo MG se presenta este fin de semana en Aguascalientes, para lo que será la cuarta fecha de la temporada 2024 de la Súper Copa Roshfrans, con el objetivo de subir al podio en la categoría GTM.
“Creo que el trabajo que estamos realizando te ayuda a ser fuerte, te hace decidirte a buscar los objetivos fijados-explica Richards-, aunque también tienes que tener un poco de suerte que te ayude. Aguascalientes es un trazo muy duro. Por las diferentes variantes que tiene el circuito, aunque eso no es una excusa”, dijo.
Con respecto al estado del campeonato, Emiliano marcha en el séptimo sitio de la GTM Pro 1, con 220 puntos, “estoy ubicado en el séptimo lugar del campeonato a 47 puntos del líder, lo cual no me preocupa por la cantidad de unidades que se otorgan, además estoy seguro que tenemos todo para seguir peleando por el campeonato”.
Una buena actuación le daría la posibilidad de subir varias posiciones, “estamos trabajando con mucho ímpetu en el equipo, de nueva cuenta estaremos compitiendo en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en la fecha pasada después de estar peleando por los primeros lugares nos quedamos con un sexto puesto y ahora queremos un lugar en el podio, no vamos a desperdiciar nada por lo que estamos cuidando cada detalle, en el caso del auto, lo estamos trabajando a profundidad porque nos espera una carrera complicada, veloz, además si hace calor será parte del juego, hay que estar preparados para todo”.
Al llegar a la mitad del campeonato, el margen de error se va reduciendo, “el campeonato se ha puesto muy emocionante, la categoría es muy competitiva, el claro ejemplo es que los diez primeros del campeonato tenemos probabilidades matemáticas de aspirar al campeonato. Y eso puede disfrutar la afición en cada fecha, por nuestra parte, estamos convencidos que el trabajo en equipo es lo que nos saca a flote, vienen carreras complicadas, y ser precisos en la puesta a punto es la clave para poder pelear por las banderas a cuadros”.