Comenzó el Rally de las Montañas.

Foto: Prensa Rally de las Montañas.
La noche de este viernes se vivió un gran ambiente en el centro de Tapalpa, Jalisco, con el arranque ceremonial de la edición número 57 del tradicional Rally Montañas, cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies presentado por SUBARU, del FIA NACAM Rally Championship, y tercera del Campeonato Regional de Occidente.
Un total de 21 tripulaciones fueron las encargadas de cruzar el arco de salida ubicado en la plaza principal del Pueblo Mágico, ante una gran afluencia de aficionados jaliscienses y autoridades locales que se dieron cita para presenciar el inicio de esta emblemática competencia.
Los primeros en cruzar el arco de salida fueron el potosino Ricardo Cordero y su navegante, el michoacano Marco Hernández, representantes del equipo GHR Motorsport a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX. Ambos llegan con la firme intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles que les permitan mantener el liderato en la clasificación general del campeonato nacional.
En la segunda posición partió la joven promesa Char García, acompañado de su navegante Lalo Solís, del equipo LUMA Motorsport, quienes vienen de conseguir una contundente victoria en el pasado Rally Sierras del Sur. La dupla buscará sumar su segundo triunfo consecutivo en la temporada y afianzarse como contendientes serios al título.
Mientras que en el tercer puesto la dupla conformada por Francisco Name y su navegante Armando Zapata del Qualitas Subaru Rally Team, llegan a esta justa con el objetivo de subir una vez más al podio de ganadores ya que su prioridad se enfoca en mantener el liderato de la categoría RC4. La cual están despuntando, con el encargado de partir en el cuarto sitio, Arturo Orozco y su navegante Sergio Ebed Contreras del GHR Motorsport ganadores del segundo puesto en la fecha pasada celebrada en Tehuacán Puebla.
Sin embargo, el trabajo a realizar por parte de estos intrépidos pilotos de la categoría RC4, no será fácil ya que para esta justa llega con gran convicción el joven piloto del equipo VP Garage, quien arranco desde el quinto puesto, Enrique Meza, quien llega con el objetivo puesto en disputar el primer lugar de dicha categoría a bordo de su Yaris GR.
Las actividades de esta emocionante competencia están programadas para iniciar en punto de las 8:20 a.m. con el primer tramo cronometrado en San Gabriel. Posteriormente, los equipos continuarán con dos tramos más en Apango y Sayula, los cuales serán repetidos en dos ocasiones durante el día, completando así el recorrido de 126.370 kilómetros de velocidad.
El arribo al arco de meta está previsto a las 17:13 horas, nuevamente en la plaza principal de Tapalpa, donde se espera una gran celebración tras una intensa jornada de velocidad y estrategia.
Con este arranque ceremonial, el Rally Montañas promete un fin de semana lleno de emociones, velocidad y competencia al más alto nivel en las carreteras de Tapalpa.