Fernanda “Chispa” Cortés gana el título continental Latino WBC.
PRENSA LC PROMOTIONS
En un pleito que auténticamente sacó chispas, la boxeadora capitalina Fernanda Cortés se adjudicó el campeonato Continental Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso átomo, al imponerse por la vía de la decisión unánime a la tlaxcalteca Perla Pérez, en el duelo principal de la cartelera que ofreció LC Promotions, este sábado por la noche en el Teatro del Parque Interlomas Show Center, Huixquilucan, Estado de México, que registró un “lleno hasta las lámparas”.
Inspirada y con grandes deseos de cobrarse la derrota sufrida en noviembre pasado en la capital mexicana, Fernanda “Chispa” Cortés, púgil oriunda de la alcaldía de Cuajimalpa, tomó desquite al imponer un estilo férreo e incisivo, con golpes al rostro y cuerpo de su oponente Perla “Chispa” Pérez, en la que resultó una auténtica guerra sobre el ensogado.
Tras diez intensos y combatidos episodios, María Fernanda Cortés logró obtener la victoria sobre Perla Pérez Pérez, al obtener puntuaciones de 97-93, 98-92 y 97-93, y convertirse de esta manera la nueva campeona de los 46.266 kilogramos (101.9 libras), mejorando su marca profesional en 9 victorias, una de estas por la vía del nocaut, a cambio de tres descalabros.
Por su parte, la discípula de la dos veces campeona del mundo Anabel “Avispa” Ortiz, Perla Pérez, estacionó su récord en siete triunfos, un nocaut, nueve derrotas y un empate.
SURGEN FINALISTAS
El púgil capitalino Fernando “La Barby” Cruz se adjudicó uno de los dos boletos para contender por el campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por decisión unánime (57-56, 58-55 y 59-54), al oriundo de Ciudad Nazahualcóyotl, Estado de México, Jeremías “Pillo” Girón.
El otro boleto a la gran final lo obtuvo Sebastián “Mocholo” Contreras, quien pasó a la gran final luego que su oponente Ignacio “Nachito” Mendoza excediera el límite de las 126 libras (57.153 kilogramos). Éste último combatió fuera del certamen venció a Martín Arteaga por nocaut efectivo al 1:24 minutos en el primer episodio.
ELIMINATORIO PESO LIGERO
En duelos eliminatorios del primer certamen de peso ligero rumbo a la disputa del campeonato juvenil WBC de peso liviano, Aaron Barajas venció por decisión mayoritaria (39-37, 40-36 y 38-38) a Sebastián “Cuervo” Hernández.
Ángel “Murciélago” Trejo derrotó por la vía de las puntuaciones (39-34, 38-38 y 39-38) a Carlos Cervantes.
El “Comandante” Marcos Flores superó por decisión unánime (40-35, 39-36 y 39-36) a Emiliano “ Vampiro” Ruiz.
El mexiquense Enrique Hernández superó por decisión unánime (40-35, 39-36 y 40-35) a Saúl “Junior” Fuentes.
Gustavo “Gusano” Solano derrotó por nocaut técnico al minuto con 27 segundos del segundo round a Kevin “Príncipe” Nava.
Y en el inicio de las hostilidades, el capitalino Aldo “Precioso” Mejía noqueó de manera efectiva a los 2:59 minutos del tercer giro a Uriel “Maravilla” Reynoso.