Cassidy cierra la temporada con dos victorias.

Foto: Fórmula E.
(KSM) La temporada 2025 de la Fórmula E culminó este fin de semana con una doble fecha celebrada en Londres, Inglaterra, y donde el piloto neozelandés Nick Cassidy del equipo Jaguar TCS Racing logró el triunfo en ambas carreras, lo que le permite terminar en el segundo lugar del estado del campeonato de pilotos.
Nyck de Vries del equipo Mahindra Racing se adueñó del segundo lugar de la última carrera del año, mientras que Sébastien Buemi del Envision Racing se quedó con el tercer lugar.
A nivel colectivo, el equipo Porsche se quedó con los trofeos de campeones por equipo y del campeonato de fabricantes.
“¡Honestamente, me encanta correr en este lugar! En los últimos años no me ha sido tan favorable, pero este fin de semana ha sido absolutamente perfecto. Cuando este estadio está lleno de gente es un placer correr aquí y es fantástico para Formula E. Además, es mi última carrera para el equipo, y de nuevo he tenido el mejor coche hoy, esta victoria es 100% para ellos. Cuando los neumáticos funcionan bien, cuando el coche está perfecto, todo se vuelve eficiente. Sin duda, no fue fácil al inicio mantener el liderato, pero creo que entre Mitch (Evans) y yo pudimos manejarlo bien. Estoy destrozado por él, haber tenido un 1-2 hubiera sido perfecto”, comentó Cassidy.
La segunda plaza fue para Nyck de Vries, “fue sin duda una carrera muy desafiante. Obviamente, Nick (Cassidy) no quería gastar demasiada energía frente a todos los que veníamos detrás, así que se aseguró de mantener la misma energía que nosotros y eso resultó en un pequeño efecto acordeón detrás. Estoy muy feliz de llevar otro podio y darle el cuarto puesto a nuestro equipo, porque han hecho un trabajo increíble. Si pensamos que el año pasado clasificamos últimos por méritos, y ahora hemos vuelto de tan lejos -terminar cuartos en el campeonato este año es un gran logro-, así que estoy muy orgulloso de todos en Mahindra”.
Buemi y el equipo Envision se quedaron con el tercer lugar, “al final, era importante no quedar atrapado en esos incidentes, creo que tuve la suerte de evitarlos bien. Guardé bastante energía al principio, y eso básicamente me permitió tomar bien el ATTACK MODE. Así que al final estoy muy feliz con eso, es bueno para el Campeonato de Equipos, y es positivo cuando tienes una mala clasificación como esa poder terminar y sumar buenos puntos”.