Vandoorne y Rowland consiguen triunfos en Japón.

oliver rowland (1)

Foto: Prensa Fórmula E.

(KSM) El volante belga Stoffel Vandoorne del Maserati MSG Racing ganó la octava fecha de la temporada 2025 del FIA Fórmula E que estuvo de visita este fin de semana en Tokio, Japón. Para la segunda carrera del programa, el triunfo fue para el británico Oliver Rowland del equipo NISSAN, y con estos resultados, mantener el liderato del campeonato de pilotos.

En la carrera del día sábado Stoffel Vandoorne del Maserati MSG se quedaba con el primer lugar, Oliver Rowland de NISSAN en el segundo lugar, Taylor Barnard del NEOM McLaren se adueñaba del segundo tercer lugar.

«¡Estoy súper feliz de que nuestro plan realmente funcionó! Fue una decisión de estrategia muy audaz y agresiva: quemar mucha energía al principio para poder abrir nuestra ventana de pits temprano. Obviamente fuimos los primeros en entrar a boxes y tuvimos algo de suerte con la bandera roja, lo que reagruparía al pelotón. Después del reinicio, fue muy difícil llevar el auto hasta el final: hubo mucho que gestionar, comunicarme con el equipo y asegurarme de tener suficiente energía para llegar a la bandera a cuadros. Sabía exactamente lo que estaba pasando, sabía que heredaría el liderato en algún momento y sólo tenía que mantenerme. Probablemente fui un poco demasiado conservador en algunos momentos, e hice un par de errores que no deberían haber pasado. Al final lo logramos y estoy súper feliz de que nuestro plan funcionara”, comentaba el piloto tras ganar la carrera sabatina.

Para el día domingo, Oliver Rowland de NISSAN se quedaba con el primer lugar, Pascal Wehrlein del TAG Heuer Porsche en el segundo puesto, la tercera plaza fue para Dan Ticktum del CUPRA KIRO.

“¡Sin palabras! No fui un maestro de la estrategia en la primera mitad de la carrera, estaba bastante decepcionado conmigo mismo. Pero me di cuenta de que todos iban a intentar adelantarme, así que pensé: ‘Tengo seis minutos, los adelantaré yo’ y al final funcionó. Sabía que todos iban a reaccionar. Solo tenía que avanzar en la primera vuelta y hoy funcionó, aunque tuve un poco de suerte. Siempre he dicho que en Tokio y Shanghái tengo que seguir empujando para ampliar la ventaja en el campeonato. Entrando a Shanghái, tendré el mismo enfoque este año y después tal vez podamos empezar a pensar en la ventaja que tenemos”, señalaba Rowland.

La siguiente cita del campeonato será en Shanghái, China, el 31 de mayo y 1 de junio, con otro par de carreras.