Fundora noqueó en siete a Badillo

PRENSA FUNDORA SQUAD
Gabriela Fundora volvió a aplicar su “dulce veneno” al poner fuera de combate a los 44 segundos del séptimo round a la retadora mexicana Marilyn Badillo, y con ello, retener su condición de campeona mundial indiscutida (WBC, WBO, WBA e IBF), en el que fue el combate estelar de la cartelera de este sábado en la Frontwave Arena de Oceanside, California.
Desde el inicio de la contienda ambas peleadoras salieron a jugarse el todo por el todo, Gabriela Fundora, aprovechando su mayor estatura logró conectar sólidas combinaciones en la humanidad de Marilyn Badillo, quien en todo momento buscó el pleito a la corta distancia con movimientos constantes de cintura.
El fiero, certero y férreo ataque de Fundora fue minando la resistencia de la boxeadora originaria de Cuautitlán, Estado de México, quien al ser conectada con una combinación de derecha e izquierda en recto término por ir a la lona, donde el réferi la declaró fuera de combate a los 44 segundos del séptimo episodio, logrando con esto ratificarse como la mejor libra por libra en la división de peso mosca.
“CHINO” PÉREZ DERROTÓ A CONWELL
Buenas noticias para el sinaloense Jorge “Chino” Pérez se impuso por la vía de la decisión dividida (115-113; 113-115; 115-113), al de Clevelan, Ohio, Charles “Bad News” Conwell, en combate acordado a 12 rounds en peso superwelter.
EN OTROS RESULTADOS
En otros resultados de la cartelera organizada por Golden Boy, el estadounidense Tristan Kalkreuth se impuso por decisión unánime (99-91, 99-91 y 97-93) al dominicano Félix Valera, en un duelo acordado a 10 rounds peso completo.
El boxeador originario de Uzbekistán Ruslan Adullaev venció por decisión unánime (80-71, 80-71 y 80-71) al filipino Jino Rodrigo, y conquistar de esta forma el título superligero Continental Gold de la WBA.
El californiano Joel Iriarte conservó su condición de soberano welter Continental WBA, al noquear a los 44 segundos del primer round, de ocho en que fue pactada la contienda, al puertorriqueño Marcos Jiménez.