Fundora y Badillo cumplen en la báscula

PRENSA FUNDORA SQUAD
Todo se encuentra listo para que Gabriela “Sweet Poison” Fundora defienda su condición de campeona indiscutida (WBC, WBO, WBA e IBF) en la división de peso mosca, este sábado en la Frontwave Arena de Oceanside, California, ante la invicta, Marilyn “Mexicanita” Badillo (19-0-1, 3 Ko’s), en un duelo que promete estar colmado de adrenalina y emociones.
Tras superar, sin problema alguno, su compromiso con la báscula, en la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo este viernes en la Frontwave Arena, Gabriela Fundora y su retadora Marilyn, quedaron en óptimas condiciones para su enfrentamiento, mismo que podrá ser visto en México y Latinoamérica a través de ESPN KockOut y DAZN, al resto del mundo.
La primera en subir a la báscula fue la reina unificada de peso mosca, Gabriela Fundora, quien registró un peso de 111 libras (50.348 kg.), en su turno Marilyn Badillo paró el fiel de la báscula en un peso de 111.6 libras (50.620 kg), ambas por abajo del límite de 112 libras (50.802 kg).
Con apenas 23 años de edad, Gabriela Diana Fundora defenderá por primera ocasión sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), y su ascenso al estrellato ha sido meteórico, culminando en una victoria por nocaut técnico en siete asaltos sobre Celeste Alaniz en noviembre pasado, convirtiéndola en la campeona indiscutida más joven de la historia.
La hermana del campeón unificado de peso suoerwelter (WBC y WBO) Sebastián “Towering Inferno” Fundora, es poseedora de un poderío innegable, habiendo noqueado a tres de sus últimas cuatro oponentes. Su récord de 15 victorias, 0 derrotas y siete nocauts habla por sí solo, reflejando su agresividad y contundencia en el ring.